El Mobile World Congress 2014 nos ha traído uno de los proyectos más relevantes en el mundo de los smartphones. El Blackphone es un dispositivo que promete seguridad absoluta y privacidad en todas tus comunicaciones. En un entorno donde la privacidad ha sido puesta en entredicho, Blackphone pretende ser la opción más segura del mercado.

Después de Snowden y el escándalo de la NSA, el mundo de la tecnología ya no es el mismo. La startup española GeeksPhone y  la empresa de seguridad Silent Circle (que ya ofrece teléfonos con llamadas encriptadas) entienden que las comunicaciones contemporáneas necesariamente están relacionadas con la privacidad. Blackphone es un proyecto que pretende llevar los más altos estándares de seguridad a las manos de los usuarios comunes.

Con todos los beneficios de un smartphone de gama alta y con las bondades de la plataforma Android, Blackphone ofrece una capa de seguridad adicional que garantiza que nadie entrará a tus datos si tú no lo autorizas.

Blackphone-02

Características técnicas

  • Pantalla IPS HD de 4.7 pulgadas
  • Procesador de cuatro núcleos a 2 GHz
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Memoria RAM de 2GB
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash
  • Conectividad LTE y HSPA+
  • Aplicaciones Silent Circle para comunicaciones encriptadas
  • Sistema Operativo PrivateOS, un Android modificado en el que tú tienes el control de tus datos

Los creadores del PrivateOS aseguran que se trata de una capa extra de seguridad que pondrá en tus manos todas las posibilidades que los Android estándar no pueden. Es decir, en todo momento tendrás el control de los datos que salen de tu teléfono, por lo que podrás hacer búsquedas seguras y el contenido de tus llamadas, mensajes de texto y contactos estará protegido.

blackphone01

El encriptador Phil Zimmerman, CEO de Blackphone, comentó al respecto:

“Durante mucho tiempo quisimos hacer cambios en la seguridad de los teléfonos que valieran la pena, pero este smartphone lo materializa; somos una compañía de seguridad construyendo un teléfono, no una firma de teléfonos poniendo algo de seguridad en ellos”

Precio y disponibilidad

Se había anunciado que el Blackphone podría ser pre-ordenado desde el día de hoy, y la compañía cumplió. Ya puedes pedirlo desde la página oficial y estará en tus manos en junio de este año. Debemos decir que el equipo no es nada barato, costará unos 629 dólares, más gastos de envío. El precio se puede elevar hasta 1,508 dólares si contratas servicios adicionales como el de  Silent Circle o el almacenamiento encriptado de Spider Oak.

vía CNN

fuente Blackphone

temas