Desde que se dieron a conocer los métodos ilegales que utiliza la NSA para espiar a lo largo y ancho del mundo, la privacidad ha sido más valorada en el mundo de la tecnología. Por ello sólo era cuestión de tiempo para que alguien tuviera la idea de comercializar un teléfono que contara con mecanismos anti espionaje.

Phil Zimmermann, un famoso criptógrafo, se encuentra desarrollando un teléfono móvil  llamado Blackphone las compañías Silent Circle y Geeksphone, el cual utiliza como sistema operativo una versión modificada y segura de Android llamada PrivatOS. El nombre del dispositivo es Blackphone y promete asegurarse de que “nadie más pueda vigilarte sin tu conocimiento”.

Hasta el momento no se conocen las especificaciones técnicas del aparato, pero la campaña para promocionarlo ya inició. De acuerdo con su desarrollador, Blackphone podrá realizar y recibir llamadas o mensajes de texto, video llamadas, transferir y almacenar archivos; todo de forma segura y privada a través de una VPN.

Zimmermann afirma:

“He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de gama alta.”

Todavía no se conoce el precio del Blackphone, pero podrá comenzar a pre-ordenarse a partir del 24 de febrero.

fuente Blackphone

temas