Un grupo de fans de He-Man han comenzado a desarrollar un impresionante juego de la serie, que se inspira en los beat ‘em up de los ochenta.

El popular personaje de las caricaturas, He-Man, no ha tenido mucho éxito en el mundo de los videojuegos, en parte porque en el momento de mayor popularidad del personaje la industria estaba en pañales y también porque el destino de sus juegos siempre ha estado en manos de desarrolladores mediocres. Para ilustrar lo anterior basta recordar los terribles títulos que salieron para Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y los regulares, tirándole a malos, que aparecieron para Intelevision y Atari.

Sin embargo, debido a que muchos crecimos con He-Man y los Amos del Universo (así como con sus respectivos juguetes), el personaje sigue teniendo popularidad. De cualquier forma, ni siquiera los juegos relativamente recientes del personaje han conseguido hacerle justicia a este clon de Conan el Bárbaro.

Para rendirle un tributo al personaje creado por Mattel, un grupo de aficionados decidieron programar el que para ellos hubiera sido un buen juego del personaje. A pesar de que todavía no lo terminan, sus avances lucen muy prometedores. Los gráficos son iguales a los de la caricatura ochentera, incluyendo los cortes en las animaciones de movimiento de los personajes propios de esa época. El estilo de juego es una calca de los populares beat ‘em ups de los ochenta, como Golden AxeDoble Dragon, lo cual queda muy bien para un homenaje a una serie que fue popular en esa década.

Lamentablemente, al ser un juego realizado sin las licencias oficiales, es posible que nunca se comercialice. Aún así, eso no ha sido obstáculo para que los desarrolladores  subieran a la red un demo jugable que cualquiera puede probar. Las instrucciones y el vinculo de descarga los pueden encontrar aquí.

vía Kotaku

fuente Chrono Crash

temas