Desde hace meses se especulaba con respecto a la nueva apuesta de Amazon, quien cada vez ocupa más espacios en el mundo de la tecnología, con su incursión en el mundo de la telefonía comienza una nueva etapa de la empresa.  

De la mano de Jeff Bezos, quien como es costumbre en este tipo de eventos comenzó su presentación destacando los números positivos de la empresa que dirige, por fin pudimos conocer el smartphone de la compañía: el Fire Phone. Mismo que en una primera impresión no lucía tan espectacular por sus acabados en plástico convencionales, pero del que todos esperaban mucho por las decenas de rumores que corrieron desde hace semanas.

Dentro de las características que sobresalen del gadget destacan la pantalla optimizada para usarse en exteriores, el sistema estabilizador de imágenes, un botón físico dedicado exclusivamente para usarse con la cámara integrada y la capacidad de tener un espacio gratuita e ilimitado en la nube para almacenamiento de imágenes, además de unos audífonos con un sistema antienredos y una aplicación de video que permite reproducir lo que grabemos con él en la tele con sólo apretar un botón.

Firefly

firefly1

Bezos destacó el innovador software Firefly de Fire Phone, el cual es sumamente preciso, tanto que puede distinguir cualquier objeto, música o programas de televisión y enlazar a su usuario través de la red con el portal de compras de Amazon para poder adquirir un producto con sólo enfocarlo con la cámara del dispositivo. Esta función también tendrá su propio botón para activarlo de manera fácil y precisa. Sin lugar a dudas una función muy bien pensada por la empresa, que consigue con esto mantener unido su producto con su función inicial como tienda online. El kit de desarrollo para aplicaciones con Firefly ya esta disponible.

Perspectiva dinámica

amazon-3d

Con respecto al rumorado soporte de definición 3D, Bezos confirmó las filtraciones al anunciar que el Fire Phone cuenta con cuatro cámaras frontales que permiten crear al teléfono un efecto de “perspectiva dinámica”. El CEO de Amazon mencionó que con este efecto se podrá dotar de información interactiva en aspectos como mapas o productos a la venta en, como era de esperarse, Amazon, así como en otras formas no especificadas, con lo que los usuarios del smartphone vivirán una experiencia novedosa en el mundo de los teléfonos inteligentes. Al igual que con Fireflay, el kit para desarrolladores ya esta disponible.

Características Técnicas

fire-phone1

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución de 720 píxeles con un nivel de brillo de 590 nits.
  • Procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz
  • Gráficas Adreno 330
  • Almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB
  • Memoria RAM de  2GB de ram
  • Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0
  • Altavoces Dolby Digital Plus
  •  USB 3.0, WiFi, AC, Bluetooth 4.0, Ethernet Gigabit

Precio y disponibilidad

Por lo pronto el Fire Phone estará sólo a la venta en Estados Unidos, y como exclusiva de AT&T, a partir del 25 de julio, y tendrá un precio de 199 dólares en su versión de 32 GB y de 299 dólares la de 64 GB.

vía The Verge

temas