Amazon Games abrió estudio en Montreal para desarrollar juegos AAA

El nuevo estudio de Amazon Games en Montreal comenzó a reclutar desarrolladores de software y de diseño de arte
El estudio de Montreal es el cuarto de Amazon Games | Foto: Amazon Games

La industria de los videojuegos es algo que despertó el interés de Amazon desde hace varios años y, aunque ha tenido fracasos, sigue insistiendo en involucrarse en el negocio. Es por esta razón que la división de Amazon Games anunció la apertura de otro estudio de desarrollo en Montreal, Canadá.

En un comunicado, la compañía de Jeff Bezos informó que el estudio de Montreal se sumará a las otras sedes de Seattle, San Diego y del condado de Orange en California. El nuevo centro de desarrollo de Amazon Games tiene vacantes disponibles para centrarse en la creación de juegos AAA originales.

“El equipo altamente capacitado y experimentado de nuestro nuevo estudio comparte nuestro compromiso de crear los mejores juegos en línea de su clase y trae consigo una gran cantidad de conocimientos y pasión por crear experiencias multijugador profundas”, dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de AG.

New World es uno de los nuevos títulos de Amazon Games | Foto: New World (Instagram)

Entre los fundadores del estudio se encuentran Luc Bouchard, Xavier Marquis, Alexandre Remy y Romain Rimokh. Los ejecutivos del nuevo centro tienen amplia experiencia en la industria, pues recientemente trabajaron en el desarrollo de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege para Ubisoft.

Uno los primeros proyectos de la sede de Montreal será un título multijugador en línea basado en una nueva IP. De igual manera, Amazon Games prepara el lanzamiento del MMO de mundo abierto New World, el cual estará disponible a finales de agosto de 2021.

De igual manera, la compañía se encargará de publicar juegos desarrollados por estudios externos, incluido un título creado por Smilegate. Por el momento, el estudio de Montreal abrió una serie de vacantes para reclutar desarrolladores de distintas áreas, entre ellas de software y diseño.

***

Platicamos con expertas para conocer más de la relación entre violencia y los videojuegos. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.