Evangelion: ¿Cuál es el EVA más poderoso del anime?

¿En qué momento pasamos de los Mazinger a alienígenas biomecánicos dirigidos por adolescentes?
¿Cuál de todas estas unidades podría ser la más poderosa? | Imagen: Khara

El primer anzuelo que lanzó Hideaki Anno en la década de los noventa para que volteáramos a ver una serie como Neon Genesis Evangelion fue, como habrás bien podido imaginar, los enormes e increíbles robots diseñados por Yoshiyuki Sadamoto.

Y es que, dejando a un lado los elementos más complejos que componen a la serie, los EVA’s y los fantásticos combates que estos mantienen contra los Ángeles forman son el núcleo de tan aclamada obra. Pero, ¿tú sabes cuál es la entidad biomecánica más poderosa de todas? Sabemos que muchas son las posibles opciones, pero en Código Espagueti tenemos la respuesta.

Un puesto reñido entre unidades similares

Aunque hay muchos fanáticos consideran a la Unidad 02 como la más poderosa de todas, la realidad es que este puesto es disputado por el EVA-01 y el EVA-13, aunque vale la pena mencionar que independientemente de lo poderoso que pueda llegar a ser cualquiera de estos robots, las habilidades del piloto así como la sincronización psíquica que este logre con su Evangelion son definitorias al momento en el que estas máquinas se enfrascan en una lucha.

La Unidad #13 es una de las más recientes | Imagen: Khara

Una vez aclarado este punto, debemos señalar qué aspectos hacen de las Unidades 01 y 13 las más poderosas de Evangelion. Por un lado, el EVA-01, al haber ingerido el núcleo del Ángel Zeruel desarrolló su propio motor S2, lo que le otorgó una fuente de poder ilimitada. De igual manera, este robot lleva en su interior el alma de Yui Ikari, quien en más de una ocasión, con tal de salvar a Shinji, tomó el control de la Unidad, alcanzando un nivel de sincronización excepcional y por tanto una habilidad de combate nunca antes vista en otro Evangelion.

Por su parte, el EVA-13 también cuenta con un motor S2 (el segundo visto dentro de Evangelion), así como el Campo AT más fuerte de todos. Cabe destacar que, a pesar de que esta Unidad fue diseñada para ser piloteada por dos personas, Gendo Ikari pudo hacerse con el control absoluto del EVA-13 al haberse fusionado con la Llave de Nabucodonosor, lo que en teoría volvió a este robot el arma definitiva.

Ahora bien, de acuerdo a lo visto en la película Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la batalla final fue protagonizada por estos dos EVA’s, siendo Shinji el piloto de la Unidad 01 y Gendo el de la Unidad 13. Tras una ardua y onírica pelea, el robot que terminó siendo el vencedor no fue otro que el EVA-01, lo que, como repetimos, se debió no solo a las características innatas de la Unidad, sino al dominio psíquico de Shinji.

Este es el EVA más poderoso de todos | Imagen: Khara

No cabe duda de que los EVAS son una de las creaciones más fascinantes de Hideaki Anno, quien a pesar de los prolongados periodos depresivos que padeció, logró concebir uno de los Universos de ficción más bastos que existen. La última película de esta serie ha sido recientemente estrenada en Japón, y en Latinoamérica no hacemos otra cosa que esperar con ansias su llegada. Mientras tanto, aliviamos esta desesperación adentrándonos nuevamente en esta fabulosa serie.

Y tú, ¿ya conocías al EVA más poderoso de todos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.