logo-codigo-espagueti

Hideaki Anno, el creador de Evangelion, recibió una medalla de honor por el gobierno Japón

Hideaki Anno recibe una distintiva condecoración en su tierra natal.
Hideaki Anno, el creador de Evangelion, recibió una medalla de honor por el gobierno Japón
Reconocimiento al creador de los EVAS | Foto: especial

La serie de anime y manga de Evangelion es probablemente una de las más conocidas incluso por el público fuera de esta gran industria, y por la trascendencia de su éxito dentro de la urbe nipona, el gobierno de Japón ha decidido otorgar un reconocimiento a su creador, Hideaki Anno.

Cada año se entrega  “la Medalla de Honor con Listón Morado” a 21 personas que han contribuido al desarrollo académico y artístico del país a través del deporte, la cultura y las artes. En años anteriores otros grandes creadores como Isao Takahata (Grave of the Fireflies), Katsuhiro Otomo (AKIRA), Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha) y Masaaki Yuasa (Keep Your Hands Off Eizouken!) son quienes han recibido la condecoración.

Medalla de Honor con Liston Morado de Japón

Foto: NHK

Aunque se mostró algo dubitativo sobre recibir el premio, Hideaki Anno agradeció por su reconocimiento con el siguiente mensaje compartido por Studio Khara:

“Hasta que me contactó la Agencia de Asuntos Culturales, la distinción de la Orden del Mérito y la Medalla de Honor no eran algo claro para mi. Soy un otaku empedernido y lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en la Medalla de Honor fue la “Canción de Robotan” y la “Marcha de Robotan” de 1966, y estaba desconcertado sobre si debería aceptar tal honor, pero pensé que mis padres y mi abuela, que ya fallecieron, estarían contentos, así que lo acepté con gratitud…”

hideaki anno padre personajes de evangelion

Foto: NHK

Hideaki Anno también reiteró su interés por películas y producciones live action luego de haber completado la historia de  Rebiuld of Evangelion a través de sus cuatro películas.

“…Me gustaría agradecer a mi esposa y amigos, al equipo de la película y al reparto, y a todos los fans que apoyan a la animación y a los efectos especiales por este honor. Muchísimas gracias. Seguiré involucrado en la creación de animes interesantes y obras tokusatsu y el negocio del archivo para que podamos devolver el favor al anime y a la cultura tokusatsu. Muchas gracias por su apoyo constante.” 

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti