Evangelion: ¿Quién Tabris, el ángel que se convirtió en ikemen bajo el nombre de Kaworu Nagisa?

Kaworu es uno de los personajes de Evangelion más queridos por los fans, quienes ciertamente reconocen en él su naturaleza angelical.
El husbando favorito en la historia del anime | Imagen: Khara

De todos los personajes de Evangelion que han aparecido a lo largo de los años, Kaworu Nagisa es uno de los más queridos por los fans, lo cual es bastante sorprendente pues este jovencito no ha contado precisamente con muchas apariciones en pantalla. Aun así, este piloto se trata de uno de los personajes más importantes de toda la serie, pues se trata en realidad de uno de los últimos ángeles a los que se han tenido que enfrentar los seres humanos. Su nombre es Tabris, y esta es su verdadera historia.

El ángel que se hizo hombre, para volver a alzarse como ángel

Tabris es el décimo séptimo ángel de acuerdo con los Rollos del Mar Muerto en Neon Genesis Evangelion, y el décimo tercero tanto en los Rebuilds como en el manga de esta serie. Se trata del último descendiente de Adán, al mismo tiempo que es la resurrección de este ser, pues fue creado por SEELE a partir de una mezcla del ADN de esta primigenia divinidad con el código genético de los seres humanos.

El ángel que estuvo a punto de acabar con la humanidad | Imagen: Khara

Tabris nació en el año 2000, el mismo día en que ocurrió el Segundo Impacto, y a partir de ese momento fue llamado Kaworu Nagisa por los directivos de SEELE, quienes lo crearon con la intención de dar pie a su propia versión de Proyecto de Complementación Humana.

En Neon Genesis Evangelion su misión era la de infiltrarse en las instalaciones de NERV como uno de los tantos pilotos de Unidades Evangelion, bajar al Dogma Central en el momento menos esperado, y fusionarse así con Adán; sin embargo, Kaworu pronto advirtió que bajo el resguardo de NERV no se encontraba este ángel, sino Lilith, su contraparte, motivo por el cual Tabris abandonó sus planes, permitiendo que Shinji Ikari lo asesinara. Sin embargo, muy pronto su alma fue utilizada para tripular a los EVA Series.

En los Rebuilds, no obstante, su papel cambió radicalmente, sirviendo en apariencia a Gendo Ikari con la única intención de complacer a Shinji Ikari. Esto puede explicarse por la sencilla razón de que Kaworu es el único personaje de la serie capaz de recordar sus vidas pasadas, y en este sentido, cada una de sus resurrecciones había nacido con la voluntad de amar a Shinji: una larga cadena que fue rota por el piloto del EVA 01, quien decidió liberar a Tabris de su eterna condena.

El ángel que se enamoró de un ser humano | Imagen: Khara

Conocido como el mayor ikemen de la década de los noventa, Tabris, mejor conocido como Kaworu Nagisa, mostró desde un principio un gran interés por las emociones y los pensamientos de los seres humanos. En este sentido, el ángel no pudo evitar caer bajo los encantos de Shinji Ikari, y por ello se vio deliberadamente condenado a repetir su muerte una y otra vez con tal de satisfacer los deseos de este adolescente. Este es uno de los eventos más bellos en la serie de Hideaki Anno, pues en él pudimos ver a una divinidad enamorándose de un simple mortal.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Tabris?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO