Evangelion: ¿Quién es Adán, el primer Ángel revelado por los Rollos del Mar Muerto?

Entre los personajes de Evangelion, Adán es sin duda uno de los seres más legendarios que ha visto el lore de Hideki Anno.
El ser más poderoso de la serie | Imagen: Khara

La principal amenaza para los personajes de Evangelion han sido las criaturas alienígenas conocidas como ángeles. Estos seres provenientes de los más lejanos puntos de la galaxia tienen como objetivo la Tierra por una sencilla razón: contactarse con Adán, su progenitor. Las razones son aún misteriosas, sin embargo las consecuencias son muy claras: un Impacto más para la Tierra. ¿Qué atrae de Adán a los ángeles? ¿Cuál es la importancia de este Padre Divino en la serie de Hideaki Anno? Esta es la respuesta.

Una Semilla de Vida

Adán es, junto a Lilith, una Semilla de Vida, y fue creado por una entidad primigenia desconocida que antecedió a toda la existencia. Tanto en Neon Genesis Evangelion, los Rebuilds y el manga de esta serie, se trata del primer ángel de todos, así como del padre/madre del que emanan todas los demás ángeles que han aparecido en las series (a excepción, claro, de Lilith y por ende de la raza humana).

Kaworu es la resurrección de Adán | Imagen: Khara

Adán arribó a nuestro sistema solar eones antes de que existiera la humanidad, y cayó a la Tierra en los que se conoce como Primer Impacto. En nuestro planeta permaneció en animación suspendida durante milenios gracias al poder de su Lanza de Longinus, lo cual duró hasta que GEHIRN (organización que antecedió a NERV) inició contacto con este ser poco antes de que terminara el segundo milenio. Lamentablemente, este contacto resultó accidentado, y Adán provocó el Segundo Impacto.

El organismo de Adán fue reducido a un pequeño embrión en el anime y el manga de Neon Genesis Evangelion, y convertido en la Llave de Nabucodnosor en los Rebuilds, aunque en todas las historias con la intención de provocar con él el Proyecto de Complementación Humana. Asimismo, muestra genética de este ser fue utilizada para desarrollar los entes biomecánicos conocidos como Unidades Evangelion. Su alma, por otra parte, renacería en el ángel Tabris, también conocido como Kaworu.

Los EVAs son clones de Adán | Imagen: Khara

Se desconoce la imagen física de Adán, aunque podemos esperar que haya tenido un diseño bastante parecido al de las Unidades Evangelion. Se trata, junto a Lilith, del ángel más importante de todos, así como el ser más poderoso en todas estas historias. Por más que elucubremos en su pasado, su imagen permanece cargada de misterio, aunque esperamos que con la información que te hemos brindado puedas echar luces más sobre su enigmática figura y el complejo entramado de Hideaki Anno.

Y tú, ¿ya conocías a Adán, el ángel padre?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO