Evangelion: ¿Qué es el Proyecto de Complementación Humana?

Entre los personajes de Evangelion, el Proyecto de Complementación Humana es el plan más importante de toda la serie.
Todos los seres vivos se convertirían en uno solo | Imagen: Khara

En esencia, la obra magna de Hideaki Anno consistió en poner a casi todos los personajes de Evangelion como piezas de inconscientes de un maquiavélico plan conocido como Proyecto de Complementación Humana, el cual fue primeramente orquestado por SEELE, solo para terminar siendo ejecutado por Gendo Ikari con fines de interés personal.

Lo cierto es que este suceso fue bastante confuso (muy vistoso, eso sí), y no a muchos fanáticos terminó quedándoles claro en que consistía. Es por eso que a continuación te mostraremos de qué se trata este proyecto.

¿El plan para resetear a la humanidad?

Proyecto de Complementación Humana fue el objetivo final de SEELE y el motivo principal por el cual se construyeron las Unidades Evangelion. Se trata de un método artificial por el cual la humanidad habría alcanzado un nuevo peldaño en la escala evolutiva, pues se fusionarían en un solo cuerpo todas las mentes individuales de los seres vivos.

Una manera artificial de desarrollar a la humanidad | Imagen: Khara

Dicho plan fue elaborado por los directivos de SEELE después de que hubiesen encontrado en los Rollos del Mar Muerto la existencia de Adán y a los ángeles que este ser dio vida. De esta manera descubrieron que el objetivo de los ángeles sería el de hacer contacto con su progenitor, lo que les permitiría alcanzar un nuevo de existencia. Sin embargo, en el proceso perecería la humanidad.

Para adelantarse a los ángeles, el gobierno de las Naciones Unidas permitió la creación de GEHIRN, la cual más tarde sería renombrada como NERV. En estas instalaciones se crearon Unidades Espaciales a partir del ADN de Adán, las cuales serían utilizadas para luchar en contra de los ángeles. Sin embargo, en el fondo la existencia de estos mechas se debía a que funcionarían como receptáculo de la humanidad al momento de que esta entrara en contacto con Adán.

Todos los seres vivos se convertirían en uno solo | Imagen: Khara

Para llevar a cabo correctamente el Proyecto de Complementación Humana, un individuo debía mezclar su cuerpo y alma con el de Lilith y Adán. En este proceso la humanidad podría ser destruida o redimida. Neon Genesis Evangelion terminó de la primera manera, mientras que en los Rebuilds dicho plan finalizó con una nueva oportunidad para todos los seres vivos.

Y tú, ¿ya conocías en profundidad de qué se trata el Proyecto de Complementación Humana de Evangelion?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO