Evangelion: ¿Qué son y cómo funcionan los EVAs Series?

Entre los personajes de Evangelion, los EVAs de Producción en Masa son sumamente misteriosos debido a su desconocido origen y confuso propósito.
Los seres más temidos por Asuka | Imagen: Khara

Para los personajes de Evangelion, los artefactos más importantes son sin duda los EVAs, conocidos también como gigantescas entidades biomecánicas construidas con el fin específico de detener a los ángeles, esos seres alienígenas que buscan fusionarse con Lilith. Entre estas Unidades, los EVAs de Producción en Masa son ciertamente las más amenazadoras, y por si no tenías claro cuál era su origen y función, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de estos aterradores mechas.

¿El Evangelion definitivo?

Los EVAs Series son seres biomecánicos creados en el más estricto secreto por SEELE alrededor del mundo con la intención de defender a la Tierra de los ángeles y así evitar un nuevo Impacto por una parte, y por otro lado, su origen se debe a que estas entidades funcionarían como canalizadores de energía del Árbol Sefirótico durante el Proyecto de Complementación Humana.

No necesitan de un Cable Umbilical ni de piloto para funcionar | Imagen: Khara

Los EVAs de Producción en Masa fueron vistos por primera vez en la cinta The End of Evangelion, y a diferencia de las Unidades Evangelion producidas en Tokyo-3 pertenecientes a NERV, los EVAs Series no necesitan de un piloto para funcionar debido a que el sistema de sus Entry Plugs, conocido como Dummy System, es comandado por el alma presa de Kaworu.

Su fuente de energía proviene de un Motor S2, por lo que no necesitan estar conectados a un Cable Umbilical para realizar sus movimientos. Su apariencia física y su comportamiento también difiere de los Evangelion originales: su cráneo no es humanoide, sino que presenta rasgos ligeramente cetáceos, además de contar con alas que les permiten volar. Con respecto a su personalidad, esta es hostil e imponente, pudiendo reincorporarse sin problemas después de haber sido severamente dañados.

Construidos para servir al Proyecto de Complementación Humana | Imagen: Khara

En la primera serie de Evangelion, los EVAs Series fueron utilizados por SEELE para detener los planes de Gendo Ikari de llevar a cabo su propio Proyecto de Complementación humana, y en este proceso destruyeron el EVA 02, asesinando de la manera más violenta a nuestra querida Asuka. Su presencia se echó bastante en falta en los Rebuilds, pues de manera inexplicable Hideaki Anno decidió no echar mano de ellos nuevamente.

Y tú, ¿ya conocías la razón de ser de estas gigantescas armas biomecánicas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO