Evangelion: Así eran los primeros bocetos de Asuka Langley, la hermosa piloto del EVA 02

Uno de los más queridos personajes de Evangelion, Asuka Langley, pudo haber llegado a nosotros con un look sumamente diferente.
Nuestra tsundere favorita | Imagen: Khara

Asuka Langley es, de todos los personajes de Evangelion, uno de los más queridos debido a su complejidad psicológica, a su tierna y violenta personalidad, pero sobre todo al diseño que Yoshiyuki Sadamoto realizó. Sin embargo, la pelirroja que todos conocemos actualmente pudo habernos llegado de una manera muy distinta, y para que te convenzas de ellos a continuación te presentamos los bocetos iniciales que tuvo la piloto del EVA 02.

Asuka… ¡¿con el pelo castaño?!

Los bocetos iniciales de Asuka Langley Shoryu, la agresiva y hermosa piloto en los dibujos de Evangelion, fueron realizados por Yoshiyuki Sadamoto cerca del año 1993, poco antes de que se comenzara a emitir el anime en TV Tokyo, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2000 con la publicación del libro Groundworks of Evangelion, la primera recopilación de perfiles y bocetos iniciales de personajes, así como otros datos curiosos sobre la serie.

El personaje recibió grandes cambios | Imagen: Khara

Lo primero que llama la atención en los bocetos iniciales de Asuka es el cambio de look que sufrió su imagen. Aunque desde un principio se consideró caracterizarla como una pelirroja, también se barajó la posibilidad de hacer su cabello castaño. Asimismo, el sailor fuku que utilizaría para ir al colegio, y el plugsuit necesario para pilotar el EVA también sufrieron grandes cambios.

Vale la pena mencionar que la idea inicial de Hideaki Anno al crear a Asuka era hacerla la protagonista de su historia. El diseñador de personajes, Yoshiyuki Sadamoto, imploró a Anno que el protagonista fuera en esta ocasión un varón (ambos artistas ya habían trabajado juntos en otros animes donde el personaje principal era mujer). El creador de Evangelion accedió a esta petición, pero Asuka jamás dejó de ser su personaje favorito.

La waifu definitiva de Evangelion | Imagen: Khara

Como puedes ver, los planes que Hideaki Anno tenía para Asuka en un principio eran muy diferentes de lo que terminó ocurriendo en Neon Genesis Evangelion. Para fortuna de todos los fanáticos de esta waifu, el personaje no perdió su importancia, y es que sin la presencia de esta chica nos sería imposible comprender la obra magna del sensei.

Y tú, ¿ya conocías los primeros diseños que tuvo la piloto del EVA 02?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO