Marvel: ¿Cuál fue el destino de los enemigos de Spider-Man en las películas de Sam Raimi?

Te contamos el destino de los peligrosos personajes de Marvel que fungieron como enemigos del Hombre Araña en las películas de Sam Raimi.
Los mayores enemigos del trepa muros | Imagen: Sony Pictures

Con la noticia de que algunos de los más villanescos personajes de Marvel que aparecieron en la trilogía de Sam Raimi regresarán en Spider-Man: No Way Home, los fanáticos marvelitas hemos comenzado a revisar el pasado de todos los antagonistas del Hombre Araña. Si a ti se te ha olvidado el final que tuvo cada uno de estos criminales, a continuación te recordamos cuáles fueron sus destinos.

Duende Verde (Norman Osborn)

Norman Osborn fue el primer gran némesis que el Hombre Araña tuvo en su vida, y probablemente sea el más peligroso de todos. Tras un mortal enfrentamiento sobre el puente de Brooklyn, el Duende Verde estuvo a punto de vencer a Spider-Man.

No obstante, al final el héroe fue el que resultó victorioso, y tras haber vencido a este villano, Norman imploró perdón: una sucia treta para engañar a Peter, quien estuvo a punto de ser rebanado por el deslizador del Goblin. Gracias a su sentido arácnido el cabeza de red dio un salto en el último momento, salvándose así, pero permitiendo que Norman muriese bajo su propia mano en el proceso.

Muerto por su propio deslizador | Imagen: Sony Pictures

Doctor Octopus

Doctor Octopus es, en opinión de este humilde redactor, el mejor villano de Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi. Controlado por los cuatro brazos prostéticos afianzados en su espalda, este ambicioso científico estuvo a punto de arrasar con la Ciudad de Nueva York llevando a cabo un experimento que involucraba energía de fusión. Al final su proyecto de ciencias se salió de control, y con un Spider-Man completamente derrotado, Otto Octavius se volvió dueño de su mente por un momento, sacrificándose con su experimento, y salvando el día.

Lanzado a otra dimensión | Imagen: Sony Pictures

Sandman

Con la llegada de Spider-Man 3 descubrimos que quien realmente había urdido el robo, y por consecuencia, asesinato del tío Ben no fue otro que Wesley Dodds, mejor conocido en el bajo mundo criminal como Sandman. Pero al parecer este criminal no era del todo malo, pues aunque apoyó a Venom en su batalla final contra Spider-Man, siempre fue presa del propio destino. Por ello Spidey perdonó a Sandman, el cual, en medio del llanto, se desvaneció en arena y se perdió con el viento.

El único que tuvo una redención | Imagen: Sony Pictures

Venom

Venom, el molón y noventero enemigo de Spidey que entró a regañadientes en la tercera película de Sam Raimi. Este villano fue el mayor némesis del trepa muros en Spider-Man 3, y como tal, no merecía un ni un poco de redención. Por ello murieron brutalmente, simbionte y anfitrión, con una bomba duende de Harry Osborn: la mejor manera de exterminar especies alienígenas.

El villano que Raimi quería lejos de su película | Imagen: Sony Pictures

Duende Verde (Harry Osborn)

Al descubrir que por culpa de Peter su padre había sido asesinado, Harry Osborn se empeñó en acabar con Spider-Man. Por ello en Spider-Man 3 retomó el armamento duende de Norman y se lanzó en una frenética caza del Hombre Araña. En el último momento la amistad entre los dos fue lo que prevaleció, y de esta manera Harry ayudó a Spidey a acabar contra Sandman. Lamentablemente terminó siendo herido de muerte por Venom.

De tal palo, tal astilla | Imagen: Sony Pictures

Tres de los villanos vistos en las películas de Spider-Man de Sam Raimi han muerto: Los Duendes Verdes y Venom. Doctor Octopus tal vez murió, o tal vez se trasladó a otra dimensión, y Sandman desapareció simplemente. Teniendo en cuenta que Norman y Otto regresarán en Spider-Man: No Way Home, y que Sandman probablemente también lo haga, no s damos cuenta de que en la próxima cinta de Marvel Stduios todo podría suceder.

Y tú, ¿de qué manera crees que podrías regresar algunos estos y otros villanos de Spider-Man en No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO