Evangelion: ¿Qué son y cómo funcionan los Entry Plugs de los EVAs?

Cientos de veces hemos visto a los personajes de Evangelion ingresar a estas cápsulas, lo que nos ha llevado a preguntarnos cómo es que funcionan.
Una de las tecnologías más interesantes desarrolladas por NERV | Imagen: Khara

Distintos tipos de tecnologías han ido utilizadas por los personajes de Evangelion a lo largo de las dos series creadas por Hideaki Anno, aunque la mayoría están enfocadas en el uso y el mantenimiento de los EVAs. En este sentido, un elemento fundamental para el correcto manejo de estos seres biomecánicos son los Entry Plugs, alargadas estructuras empleadas por los Niños Elegidos para establecer conexión neuronal. Sabemos que esto puede sonar confuso, y por ello a continuación te explicaremos qué son y cómo funcionan estas cápsulas.

El objeto que permite la conexión entre los EVAs y los humanos

Los Entry Plugs, también conocidos entre el personal de NERV como Cápsulas de Inserción, son armazones cilíndricos usados como cabinas por los pilotos de Unidades Evangelion. Es mediante estas cápsulas que los Niños Elegidos son capaces de establecer conexión con los EVAs, sin embargo, es necesario que el piloto cuente con un juego de Clips Nerviosos A10 para establecer un enlace psíquico correcto con su Unidad. Vale la pena mencionar que este vínculo psíquico se ve favorecido cuando se añade el uso de Plug Suits.

El interior de las cabinas se llena de LCL, estableciéndose así la conexión con el EVA | Imagen: Khara

Todas las Unidades Evangelion cuentan con una entrada en la espalda que permite el acceso de estas cápsulas, aun aquellos EVAs que no son comandados por seres humanos. El Entry Plug es depositado en la columna vertebral del mecha, conectándose de esta forma con el sistema nervioso de estas entidades, y antes de ser activado, la cabina se llena de LCL. Tras esto, las pantallas ubicadas en las paredes de la Cápsula de Inserción se encienden permitiendo al piloto observar lo que hay a su alrededor.

Aunque generalmente las cabinas son activadas de manera exterior, siendo el personal de NERV el encargado de realizar estas tareas, los pilotos también pueden impulsar el movimiento de los EVAs cuando la conexión neuronal es muy grande; sin embargo, cuando esto ocurre, la persona que dirige la Unidad corre el riesgo de convertir su cuerpo en LCL, provocando la desaparición de su cuerpo material, y la absorción por parte del EVA de su alma.

Además de los usuales Entry Plugs que se utilizan para establecer la conexión entre los EVAs y los pilotos, en la obra de Hideaki Anno también existen algunos conocidos como Sistema Dummy, los cuales no necesitan la presencia de un piloto pues llevan cargada la información del alma ya sea de Kaworu, o de Rei Ayanami. Sin embargo, la sincronización es bastante menor, por lo que los EVAs con estas cápsulas son más débiles tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.

El Sistema Dummy establece la conexión mediante un alma artificial | Imagen: Khara

Sin la presencia de un Entry Plug, es imposible para un ser humano común y corriente establecer alguna conexión con las Unidades Evangelion. Por eso mismo las Cápsulas de Inserción se tratan de uno de los desarrollos tecnológicos más grandes e importantes de NERV.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que funcionan las cápsulas conocidas como Entry Plugs?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO