Evangelion: chica mexicana consigue el mejor cosplay de Asuka Langley

Este cosplay de Asuka Langley realizado por la cosplayer mexicana Demi Euga te hará ver por qué ella tenía que ser mexicana en Evangelion y no alemana
Fuente: Studio Khara

Asuka Langley es una leyenda del anime, pero también una leyenda de los memes mexicanos. Por eso, no podía faltar un cosplay que nos recuerde que el día favorito de todo Testigo de Lilith y Evangelion es el feliz jueves con este cosplay de Demi Euga, una cosplayer mexicana.

Fuente: Studio Khara

Hacer un cosplay de Asuka de Evangelion es relativamente fácil. Su leotardo que simula el traje con el que entra al EVA 02 es muy común y, sinceramente, no es nada complicado pues meterse en uno de ellos. Lo verdaderamente complicado es hacer que el personaje tome vida en tu piel.

Asuka es una piloto aguerrida, conflictuada, cínica y problemático, algo que por supuesto casi todo mexicano o latino entiende y lleva dentro de su ADN, por eso parece que la naturalidad de la Asuka de este cosplay es completamente cercana y realista. Ve el resultado.

Fuente: Instagram @demieuga

Aunque sea un cosplay extendido y demasiado popular, Demi Euga lo consigue muy bien al simplemente dejar que Asuka tome parte de ella, o al contrario, ser ella la que llega hasta la piloto del EVA 02 para darle vida con tanta facilidad.

Desde el pelo hasta la expresión, esta es sin duda la viva imagen de la segunda niña designada para pilotear los ángeles de carne para evitar el tercer impacto.

Fuente: Instagram @demieuga

Finalmente, Demi compartió este siguiente mensaje, con el cual nos deja claro por qué sí es la viva imagen de este personaje de Evangelion a pesar de que ella misma reconoce que no es uno de sus animes favoritos y, es más, ni lo acabó:

“WARNING ⚠️ Este es un poser post porque solo he visto unos cuantos episodios de Evangelion pero quería hacerlo porque aceptémoslo, está cool xdxdxd prometo terminarlo aunque no entienda ni mergas, ciao besitos ❤”

Definitivamente no hay nada más Asuka Langley que ese cinismo y esa petulancia de hacer las cosas porque le sale del alma… ah, y por supuesto los jueves como hoy.

***

A pesar de los años, Evangelion se sigue manteniendo como una de las mejores obras del anime: esta es la razón.