logo-codigo-espagueti

Regresan a China semillas de arroz que germinaron en la Luna a bordo de Chang’e 5

Cultivos espaciales que pueden revolucionar a la humanidad.
Regresan a China semillas de arroz que germinaron en la Luna a bordo de Chang'e 5
Foto: News.CN

Después de ser lanzado el  Chang’e-5 el pasado 24 de noviembre,  ha logrado su principal objetivo de traer de regreso muestras de suelo lunar por primera vez en 43 años, pero la misión también estaba equipada con semillas en un contenedor especial y fueron recuperadas este 17 de diciembre. En total se enviaron semillas de arroz, orquídea, alfalfa y avena.

El Programa de Investigación Lunar de China (CLEP) muestra que la reciente misión Chang’e-5 hizo que las semillas de arroz germinaran al regresar de la Luna. El despliegue de experimentos de mutagénesis en el espacio profundo es un hito importante en la mejora de la calidad de las semillas de arroz. Según CLEP.

Después de la exposición a la radiación cósmica y la gravedad cero, algunas semillas pueden mutar y producir mayores rendimientos y mejor calidad cuando se vuelven a plantar en la Tierra, aunque es imposible predecir si las semillas enviadas al espacio mutarán o cómo. La respuesta se revelará solo cuando regresen a la Tierra para plantarlos y continúen con su progreso.

Regresan a China semillas de arroz que germinaron en la Luna a bordo de Chang'e 5 (1)

Foto: News.CN

Con el desarrollo del programa espacial de China, los investigadores del Instituto de Medicina y Ciencia Animal de Lanzhou han estado buscando semillas forrajeras de alta calidad que utilicen nuevas tecnologías espaciales para reducir la dependencia de China de las importaciones.

Mientras algunos investigadores se centraron en la causa del COVID-19, el resto del gremio científico continuó de manera intermitente los proyectos que tenían para el 2020, prueba de ello fueron estas muestras que pudieron recolectar.

¿Qué nos depara el 2021?

***

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti