Evangelion: Así eran los primeros bocetos de Rei Ayanami, la taciturna piloto del EVA 00

No hay duda de que Rei Ayanami es de los personajes de Evangelion favoritos de los fans, ¿lo mismo habría ocurrido de permanecer con el primer diseño que le otorgó Yoshiyuki Sadamoto?
La waifu preferida de los fanáticos de Evangelion | Imagen: Khara

Rei Ayanami es sin duda uno de nuestros personajes de Evangelion favoritos, y su oscura tragedia, su conmovedora sensibilidad y el hermoso diseño que le asignó Yoshiyuki Sadamoto son algunos de nuestros motivos. Por eso llama bastante la atención los primeros bocetos que se realizaron de esta piloto, pues contrastan enormemente con la imagen que le conocemos hoy en día, y para que lo compruebes te los mostramos a continuación.

Rei… ¡¿con el cabello negro?!

Los bocetos iniciales de Rei Ayanami, la bella y silenciosa piloto en los dibujos de Evangelion, fueron realizados por Yoshiyuki Sadamoto cerca del año 1993, poco antes de que se comenzara a emitir el anime en TV Tokyo, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2000 con la publicación del libro Groundworks of Evangelion, la primera recopilación de perfiles y bocetos iniciales de personajes, así como otros datos curiosos sobre la serie.

Sadamoto diseñó a una Rei muy diferente | Imagen: Khara

Lo primero que podemos advertir en los primeros bocetos establecidos para piloto del EVA 00 es que Yoshiyuki Sadamoto había establecido un color púrpura/negro para su cabello. Asimismo, notamos una gran diferencia tanto en el diseño del plugsuit de Rei Ayanami como en el sailor fuku que este personaje utilizaría fuera de las instalaciones de NERV.

Fuera de ello, y considerando los comentarios que ha hecho Hideaki Anno acerca de la creación de Rei Ayanami, sabemos que desde un principio se contempló que este personaje fuera el receptáculo para el alma de Lilith, por lo que el trato de Gendo Ikari, así como la personalidad de la piloto, habrían sido los mismos independientemente del diseño que tuviera.

Los entusiastas de Evangelion han hecho fanarts con este diseño de Rei | Imagen: Yui Ichijo (Reddit)

Como puedes ver, Rei Ayanami estuvo a punto de ser presentada de una manera muy distinta en Neon Genesis Evangelion. No sabemos si, de haber pasado de esta manera, también hubiéramos caído rendidos ante la belleza de dicha waifu, aunque en el fondo creemos que eso es lo que habría ocurrido.

Y tú, ¿ya conocías los bocetos iniciales de Rei Ayanami?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO