DC Comics: Todas las actrices que han interpretado a Catwoman en el cine y la televisión

Te presentamos a todas las actrices que le han dado vida a Catwoman, uno de los más enigmáticos y bellos personajes de DC Comics.
Distintas encarnaciones de un mismo personaje | Imagen: ABC/ Warner Bros.

Catwoman es, de todos los personajes de DC Comics, uno de los más interesantes debido a su compleja personalidad y a su oscuro pasado.

Cada autor le ha dado un origen diferente a esta antiheroína, pero el más aceptado es el que Frank Miller le otorgó en Batman: Año Uno: el de una prostituta que un día, enfundada en un ceñido traje de gato, salió a las calles de Ciudad Gótica para convertirse en una ladrona de joyas y otros objetos preciosos. A lo largo de su paso por el cine y la televisión, este personaje ha sido encarnado por diferentes actrices, y a continuación te presentaremos a cada una de ellas. 

Julie Newmar

Esta actriz goza de la fama de haber sido la primera en interpretar a la más bella amiga/enemiga del Hombre Murciélago. Julie Newmar dio vida al personaje en la serie Batman de 1966, motivo por el cual esta caracterización resulta la más psicodélica de todas.

La primera mujer en dar vida a Catwoman de todas | Imagen: ABC

Lee Meriwether

Tras la salida de Julie Newmar como Catwoman en la serie de Batman protagonizada por Adam West, la actriz Lee Meriwether ocupo el papel de la antiheroína en la película que se hizo sobre la serie. Su actuación no terminó convenciendo al público, por lo que este papel quedó disponible nuevamente.

La primera Catwoman en el cine | Imagen: ABC

Eartha Kitt

La primera Catwoman afrodescendiente que pudo ser vista en pantalla fue Eartha Kitt, actriz que duró muy poco tiempo interpretando al personaje (solo 3 episodios de la serie Batman de 1996), pero cuya memoria ha llegado hasta nuestros días debido a lo popular de su risa y su áspero y felino rugido.

La primera Catwoman afrodescendiente | Imagen: ABC

Michelle Pfeiffer

Muchos años tendrían que pasar para poder volver a Catwoman en acción dentro de la pantalla. Esto ocurrió en 1992, con la película Batman Returns dirigida por Tim Burton. Michelle Pfeiffer fue la elegida para darle vida al álter ego de Selina Kyle, y aunque su actuación no es precisamente destacable, tenemos que aceptar que el traje que utilizó la criminal durante esta cinta es uno de los mejores que se le han visto al personaje.

La Gatubela de Tim Burton | Imagen: Warner Bros.

Adrienne Barbeau

Esta es tal vez sea la Catwoman más popular de todas las que mencionaremos en este listado, aunque lo cierto es que muy pocos fanáticos deceítas conocen su verdadero rostro. Nos referimos a Adrienne Barbeau, quien dio voz al personaje en Batman: La serie animada, convirtiéndose de esta manera en una de las mejores Gatubelas de todo DC Comics.

La actriz dio vida a la Catwoman de la serie animada de Batman | Imagen: Warner Bros.

Halle Berry

En 2004 se estrenó la película en solitario de Catwoman, recordada por haber sido un estrepitoso fracaso en las taquillas. Sin embargo esta cinta nos entregó a una de las versiones más bellas que hemos visto del personaje: la de Halle Berry, la segunda mujer afrodescendiente en darle vida a esta criminal.

Halle Berry es una bellísima Gatubela | Imagen: Warner Bros.

Anne Hathaway

Para cerrar su trilogía del Hombre Murciélago, Christopher Nolan enfrentó a Catwoman con el Batman protagonizado por Christian Bale. Muy pronto el álter ego de Bruce Wayne se daría cuenta de que la experta criminal más que una villana, le extendía sus manos como una amiga. Este felino personaje fue interpretado por la bellísima Anne Hathaway.

La mejor Catwoman de todas | Imagen: Warner Bros.

Zoë Kravitz

Zoë Kravitz interpretará a Catwoman en la película dirigida por Matt Reeves: The Batman. Aún no vemos a esta actriz enfundada en su traje de Gatubela, pero ya nos hacemos una idea de lo que podemos esperar de ella: la adaptación más fiel del personaje que nos presentó Frank Miller en su Batman: Año Uno. Sin embargo no podremos confirmar nuestras sospechas sino hasta el 2022, año en que se estrena esta cinta.

La próxima Catwoman en The Batman | Imagen: Warner Bros

Estas fueron las mujeres elegidas para interpretar a la enigmática Catwoman, y como pudiste haber notado, a lo largo de su historia cada una de ella le ha dado una calidad distinta al personaje. En la redacción siempre nos decantaremos por la Gatubela de Anne Hathaway, pero no hay duda de que todas han dado lo mejor de sí interpretando a esta belleza criminal.

Y tú, ¿ya conocías a todas las actrices que le han dado vida a Catwoman en el cine y la televisión?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO