logo-codigo-espagueti

Evangelion: ¿Cuántas encarnaciones de Rei Ayanami existen en el canon de la serie?

Estas son todas las versiones de Rei Ayanami que se han visto tanto en el anime de Anno como en el manga que adapta Yoshiyuki Sadamoto.
personajes de evangelion rei ayanami
Hay personajes marcados por la tragedia | Imagen: Khara

Rei Ayanami es, de todos los personajes de Evangelion, uno de los más interesantes debido a su trasfondo psicológico. Nacida como un clon de la madre de Shinji, esta adolescente alberga en su interior el alma de una Diosa primordial. A lo largo de todo el anime, las películas y el manga de esta obra hemos visto diferentes encarnaciones de la piloto del EVA 00, y a continuación te las mostraremos todas.

Yui Ikari

Como lo mencionamos líneas arriba, Rei Ayanami es un clon de la madre de Shinji, Yui Ikari, creada por Gendo para depositar el alma de Lilith y llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana. Esto ocurre así tanto en el manga, el anime original y los Rebuilds.

personajes de evangelion yui ikari

Rei Ayanami antes de ser Rei Ayanami | Imagen: Khara

Rei I

El primer clon de Rei Ayanami que existió en el canon de la serie fue Rei I. Esta variante de la piloto del EVA 00 fue víctima de Naoko Akagi, la creadora de M.A.G.I. y la madre de Ritsuko, tras un ataque psicopático por parte de la científica. Al ver lo que había hecho (haber asesinado a una niña), Naoko se suicidó de inmediato lanzándose varios metros contra el suelo. Esto ocurrió en el anime original y en el manga, y aunque jamás se estableció de esta manera en los Rebuilds, se puede inferir que así fue.

personajes de evangelion rei i

Rei I fue asesinada por Naoko Akagi | Imagen: Khara

Rei II

Rei II es la niña elegida que Shinji conoce cuando el hijo de Gendo llega por primera vez a NERV, y la mayor culpable de que todos admiremos a esta pálida waifu. Tanto en el anime original como en el manga de Evangelion esta Rei Ayanami se sacrificó para asesinar a Armisael y salvar de esta manera a Shinji. Por el contrario, en los Rebuilds Rei II es absorbida por el EVA 01 después de que este provocase el Tercer Impacto al final de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

personajes de evangelion shinji ikari

La Rei que Shinji conoció | Imagen: Khara

Rei III

La versión más interesante que conocimos de Rei Ayanami también fue la última que apareció en sus respectivos Universos. Rei III es en el anime de Neon Genesis Evangelion y también en el manga la piloto que Gendo presentó como sobreviviente tras el encuentro con Armisael. Tras recuperar el cuerpo divino de Lilith, Rei III se convirtió en la máquina que puso en marcha el Tercer Impacto.

En los Rebuilds, Rei III se traslada con Shinji y Asuka a una aldea de sobrevivientes, en donde aprende lo que es el amor, el dolor, el trabajo y la alegría, y donde termina muriendo a falta de sus baños de LCL.

personajes de evangelion rei iii

Un cuerpo diferente, la misma alma | Imagen: Khara

Rei Series

Las Rei Series son variantes de Yui Ikari que se encuentran ocultas en NERV y que se mantienen con vida dentro de tanques de LCL. Son, por decirlo de alguna manera, los trajes con los que la organización de Gendo Ikari viste a Lilith. En anime y el manga todas ellas fueron destruidas por Ritsuko Akagi. En los Rebuilds, por otro lado, su creación no se detiene por parte de Gendo Ikari, quien la utiliza para llevar a cabo el Cuarto y Quinto Impactos.

personajes de evangelion rei series

Puros cascarones de Rei Ayanami | Imagen: Khara

Lilith/Adán

Cuando el alma que habita en el cuerpo de Rei Ayanami finalmente se adentra en el cuerpo de Lilith, éste ángel se mezcló con la divinidad de Adán y formó al ser que es capaz de dar pie a un Impacto. Este personaje fue una constante tanto en el manga, como en el anime y los Rebuilds, y permitió crear a Shinji nuevas realidades moldeadas a su gusto.

personajes de evangelion rei ayanami

La versión divina de Rei Ayanami | Imagen: Khara

Muchas han sido las encarnaciones de Rei Ayanami, pero curiosamente, su espíritu y su encanto permanecen siempre intactos, independientemente de cuál sea. No por nada esta piloto se ha convertido en la waifu favorita de los fanáticos de Evangelion: con el pesar de esos pocos admiradores que tienen Asuka y Misato.

Y tú, ¿ya conocías a todas las encarnaciones de Rei Ayanami que han aparecido a lo largo de la serie?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti