Evangelion: ¿Qué es el líquido LCL que llena las cabinas de los EVAs?

El jugo de naranja en el que nadan los personajes de Evangelion.
El líquido que permite la conexión entre pilotos y EVAs | Imagen: Khara

Como era de esperarse en una obra de ciencia ficción, los personajes de Evangelion también se ven inmersos en la tecnología imperante de su contexto. En este sentido, el líquido LCL es uno de los elementos más constantes pero también más misteriosos de toda la obra de Hideaki Anno. Pero, ¿tú sabes qué es y para qué les sirve a los jóvenes pilotos de EVAs? ¡Te lo explicamos a continuación!

El jugo de naranja que soporta nuestra alma

Pues bien, este líquido ambarino es en realidad la sangre de Lilith, el segundo ángel y uno de los personajes más poderosos de todo Neon Genesis Evangelion y los Rebuilds. El LCL es utilizado por NERV para establecer una conexión mental entre los pilotos y su Unidad Evangelion: éste llena la cabina entera del Entry Plug y oxígena los pulmones de las personas que se encuentren a bordo.

Shinji y Asuka se encontraron ante un mar de LCL | Imagen: Khara

Además de tratarse de la sangre de Lilith y por lo que pudimos aprehender de The End of Evangelion, el líquido LCL es una muestra del “caldo primordial de la existencia”, es decir que se trata del elemento que originó toda la vida en la Tierra (y de paso, en el Universo). Es por ello que cuando Shinji interrumpió el Proyecto de Complementación Humana orquestado por Gendo Ikari, pudimos observar cómo la totalidad de la población mundial regresó a su estado natural, salvo claro por el propio Shinji y Asuka.

Este líquido también ha sido utilizado para mantener la forma corpórea de Rei, quien siendo en realidad un clon de la madre de Shinji albergando el alma de Lilith, se ve obligada a cohesionar su materia con la sangre de su verdadera forma. Vale la pena mencionar que, aunque se desconoce el significado de las siglas LCL, los fanáticos más veteranos de Evangelion señalan que su significado podría ser Link Connect Liquid, aunque Khara hasta el momento no ha mencionado nada al respecto.

Rei se mantenía viva gracias al LCL | Imagen: Khara

Los dibujos de Evangelion se caracterizan por el cuidado y el detalle que han logrado sus creadores durante su producción. De esta manera descubrimos que el llamado “jugo de naranja” por los fans, se trata en realidad de un componente de suma importancia en la obra de Hideaki Anno.

Y tú, ¿ya sabías qué es el líquido LCL?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO