Evangelion: Asuka Langley encabeza encuesta como la waifu más popular del momento

¿Qué personaje femenino de anime es tu favorito?
Los japoneses consideran a Asuka como las favoritas | Fuente: Khara Studios

La revista japonesa Monthly Newtype reveló los resultados de una encuesta sobre la popularidad de personajes de anime femeninos en la que Asuka Langley de Neon Genesis Evangelion se encuentra en la cima, seguido de Rei Ayanami y Mari Makinami.

En la séptima edición japonesa de la mencionada revista, se pudo notar un claro dominio de personajes de esta serie, debido al reciente estreno de la última parte de la tetralogía Rebuild of Evangelion, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, por lo que Asuka, Rei y Mari se ubicaron en los primeros tres lugares, mientras que Misato Katsuragi se unió a ellas en el cuarto sitio.

Asuka es una de las niñas elegidas y designada para ser piloto del EVA Unidad 02, con el fin de combatir a los ángeles. Destaca por su aspecto físico al tener un cabello rojo y ojos azules, los cuales son posiblemente heredados por su genética alemana, asimismo es una joven inteligente y capaz, en ocasiones agresiva, presumida, obstinada, pero extrovertida y pasional. Es considerada una piloto excepcional, por lo que llega a mostrar orgullo por ello.

Asuka se caracteriza por ser mitad alemana y mitad japonesa | Fuente: Khara Studios

Rei es todo lo contrario a Asuka, ya que ella es introvertida, fría, silenciosa y muy poco comunicativa, y desde los primeros episodios de la serie se puede observar como confía únicamente en los adultos, mientras que solo muestra algunas expresiones a Gendo Ikari. Ayanami fue la primer niña elegida para pilotear el EVA Unidad 01.

Rei ocupa el segundo lugar como personaje femenino más popular | Fuente: Khara Studios

Mari es otra niña elegida, pero es introducida a la serie a partir de la película Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance. Tiene una personalidad calmada y tranquila, a veces algo despreocupada cuando se encuentra dentro del EVA Unidad Provisional 05. Ella muestra una gran empatía por los Evangelion, ya que durante las batallas siempre les agradece y los anima.

Su aparición en Rebuild of Evangelion hizo que ganará popularidad | Fuente: Khara Studios

Misato es la encargada de coordinar a las unidades EVA al momento de combatir con los ángeles, además de ser sobreviviente del Segundo Impacto. Tiene una personalidad divertida, lo que refleja su carácter despreocupado, infantil e inmadura, pero también es inteligente y muy fiel a su trabajo. Cuenta con una afición por la cerveza.

Misato también es una de las favoritas | Fuente: Khara Studios

Estos personajes no solo son populares por la serie de anime de 1995 (Neon Genesis Evangelion), también deben su popularidad por el proyecto de Rebuild of Evangelion y la más reciente entrega de la tetralogía, que tras varios retrasos, finalmente este año vio la luz en Japón y en otras partes del mundo.

Los resultados demuestran que las chicas de Evangelion son muy populares en Japón, sin embargo, no todo se trato solo de ellas, ya que los japoneses ubicaron a la protagonista de la serie Sword Art Online, Asuna Yuuki en el quinto lugar.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO