John Leguizamo, actor de Luigi, comenta sobre la falta de diversidad en la nueva película de Super Mario

El actor hablo sobre el elenco elegido para la película.
Super Mario Bros. de 1993 | Fuente: Buenavista Pictures Distribution

Uno de los actores que fue parte de la primera adaptación de la película Super Mario de 1993, John Leguizamo, quien interpretó a Luigi, habló sobre la nueva adaptación de Mario y especialmente al elenco elegido para dar voces a los personajes de los videojuegos de Nintendo.

El actor a quien también conocemos por papeles como Teobaldo Capuleto en Romeo + Julieta, Vinny en Summer of Sam y quien es la voz en inglés del divertido Sid en la Era de Hielo, aprovechó las redes sociales para hablar un poco del regreso de Mario Bros y parece no estar contento, ya que entre los protagonista no hay personas latinas.

“Estoy muy contento de que Super Mario Bros vaya a tener un reinicio! Obviamente es lo suficientemente emblemático. ¡Pero qué lástima que se pusieron todos blancos! ¡No hay latinos en los protagonistas! ¡Hubo un revolucionario casting no tradicional en el original!”.

Leguizamo agregó en forma de broma que es el único que sabe cómo hacer que la próxima película funcione, esto hablando del guion.

La primera película de Super Mario Bros de 1993 fue protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi, respectivamente, quienes junto con hongos, dinosaurios y princesas nos llevaron a una distópica ciudad oculta mientras algo similar ocurría con la trama.

Ante la película que fue una marca para Nintendo como que esta adaptación de videojuego no funcionó, ahora busca cerrar ese ciclo con una nueva película animada. Durante el Nintendo Direct, se anunció parte del elenco, en el que escucharemos a Chris Pratt como Mario, Ana Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black como Bowser.

Asimismo, otros actores prestarán sus voces como Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike, por lo que a pesar de las declaraciones del actor colombiano, el elenco si tendrá actores que no son blancos.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO