Restauran la película de Super Mario Bros y agregan 20 minutos de metraje escondido

El live action de Mario y Luigi en HD y con escenas NSFW.
La remasterización se consiguió gracias a un viejo VHS | Imagen: Buena Vista Pictures

En 1993 Nintendo quiso llevar a Mario y Luigi, sus personajes más populares hasta el momento, a la pantalla grande de occidente y para ello hizo historia al crear Super Mario Bros, la primera película basada en un videojuego. La cinta fue un completo fracaso y todavía en el 2021 nadie sabe qué pensar acerca de ella. ¿Fue un error o una genialidad?

Para fortuna de los interesados, ya hay una excelente forma de responder a la pregunta anterior. Gracias al arduo trabajo de unos fans, se consiguió restaurar la película de Super Mario Bros y se le han agregado 20 minutos al corte original. La película por fin aparece en alta resolución, mejorada con software actual e incluyendo escenas que fueron recuperadas de un viejo VHS material extra.

Bajo el nombre Super Mario Bros: The Morton Jankel Cut, el fan Rayn Hoss publicó el trabajo resultado de una larga investigación sobre la cinta de los años 90. La versión extendida surge de meses en los que Ryan Hoss leyó los guiones originales de la película y platicó con algunas personas encargadas del proyecto original.

El trabajo de los fans es la mejor forma en que puedes ver Super Mario Bros | Imagen: Buena Vista Pictures

Para explicarnos mejor sobre el proceso de remasterización y para mostrarnos las escenas extra, Hoss subió un video de 35 minutos a Youtube. Como puedes ver, las escenas no agregan mucho, salvo en la parte donde los hermanos Bros llegan al centro nocturno. Ahí Nintendo y Disney recortaron muchas escenas por su alto contenido erótico. Mira el video para que sepas de qué estamos hablando.

El trabajo de los fans involucrados en la remasterización y ensamblaje de la película de Super Mario Bros está disponible de manera gratuita dando click aquí. El archivo está totalmente en inglés, pero todo fan del fontanero de Nintendo necesita ver esta joya de culto. ¡Te retamos a verla de principio a fin sin pensar que estás mirando una aberración!

***

 

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO