¿Se imaginan qué pasaría si Nintendo decidiera fabricar su propio smartphone? Bueno, pues el diseñador Pierre Cerveau decidió usar su talento y crear algunas imágenes de cómo podría verse el dispositivo.

Lo mejor de todo es que Cerveau tomó como base la estética del Game Boy clásico para darle forma al teléfono, algo que seguramente presionará el botón de la nostalgia para todos aquellos que pasaron horas jugando en esa consola.

El diseñador también incluyó algunas características interesantes en el llamado Smart Boy, como la posibilidad de añadir un pequeño accesorio –llamado Game Bat– que recuerda al control del SNES y que serviría para jugar cómodamente desde el teléfono. El dispositivo estaría equipado con Android y contaría con un modo de ahorro de energía en “8 bits”.

Smart-Boy-5
Se podrían incluir “cartuchos” para expandir algunos componentes del teléfono

Finalmente, el smartphone permitiría expandir algunos de sus componentes como cámara, batería y memoria. La idea es que esto se pueda hacer gracias a una especie de “cartuchos” que se intercambian en la parte superior del aparato, de forma parecida a los teléfonos modulares de Google.

La mala noticia es que el Smart Boy sólo es un diseño conceptual, así que tendremos que conformarnos con ver las imágenes y soñar con que algún día podremos tener algo así en nuestras manos.

Smart-Boy-7

Smart-Boy-6

Smart-Boy-4

Smart-Boy-1

fuente Pierre Cerveau

temas