Rimac Nevera: El auto más rápido del mundo cuesta 50 millones de pesos

Un hiperdeportivo eléctrico con una potencia impresionante.
El costo de la unidad Rimac Nevera es de 2.5 millones de dólares | Imagen: Rimac Automobili

Rimac, la marca croata de vehículos de lujo, acaba de mostrar todos los detalles de su muy comentado modelo C_Two. Aquel rumoreado prototipo se convirtió en un transporte real al que nombraron Nevera, el auto completamente eléctrico más rápido del mundo y que solo 150 personas en el mundo podrán tener.

La compañía Rimac demostró que los autos eléctricos pueden ser más veloces y potentes que aquellos que utilizan gasolina. El Rimac Nevera es propulsado por 4 motores, uno para cada llanta, otorgándole una potencia total de 1914 hp. Su poder se sentirá cada que enciendas el auto pues puede acelarar de 0 a 100 km/h en 1.97 segundos, una marca a la que solo aspira el Tesla Roadster.

En la parte de la autonomía y la eficacia, el Nevera deja boquiabierto a cualquiera. Con su paquete de baterías de 120 kWh diseñadas por la casa, el vehículo podrá recorrer cerca de 547 kilómetros con una carga y alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. De acuerdo con la firma croata, el Nevera puede llegar a los 161 km/h en 4.3 segundos y tendrá 7 modos de manejos completamente personalizables.

Rimac bautiza a su modelo C_Two como Nevera

El auto acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. | Imagen: Rimac Automobili

En la cabina, además de los compartimientos de lujo, el Nevera nos presenta 3 pantallas de alta resolución. La primera es la clásica donde el conductor encontrará toda la información sobre la navegación y la conducción, la segunda es el sistema de infoentretenimiento y la tercera se encuentra frente al asiento del pasajero (es un vehículo de solo 2 plazas).

El auto de Rimac ademas cuenta con un innovador entrenador de manejo de realidad aumentada en tiempo real, motivo por el cual cuenta con 12 sensores, 13 cámaras, 6 radares y un procesador NVIDIA. Este set up nunca había sido usado para un auto “común”.

El Rimac Nevera costará 2.5 millones de dólares (49.9 millones de pesos al tipo de cambio actual) y solo habrá 150 unidades disponibles en todo el mundo. La marca ha anunciado que después habrá más modelos especiales del Nevera y ya puedes pedir el tuyo. ¿De qué color vas a pedir tu unidad?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO