Todos los detalles de La Mole Comic Con que ya está a unas cuantas semanas de comenzar.

Probablemente La Mole Comic Con Internacional es el evento de cómics que entusiasma más a los amantes de las historietas en México, sobre todo por la cantidad de artistas norteamericanos que han traído en los años recientes, algunos de ellos verdaderos genios de las viñetas. A sido tal su impacto que incluso el doblaje latino de los Simpsons ha llegado a nombrar a la Mole. Este año la convención traerá nuevos invitados y otros tantos repetirán de ediciones anteriores, además contará con la presentación de un personaje que será la delicia de los gamers.

Charles Martinet

Charles-Martinet

El actor de doblaje que ha dado vida a muchos de los más icónicos personajes de Nintendo –incluyendo a Mario, Luigi, Wario y Donkey Kong– estará presente en La Mole como uno de sus invitados principales.

Todos los que jugamos Super Mario 64, en el cada vez más lejano 1996, quedamos maravillados de poder escuchar la voz del fontanero bigotón de Nintendo diciendo “It’s Me, Mario!”. Desde entonces, Charles Martinet le ha dado vida a Mario en todos los juegos que han salido en las diferentes consolas de la “gran N”, siendo uno de los personajes que todos los amantes de los videojuegos querremos ver en la Mole.

Marv Wolfman

Marv-Wolfman

Uno de los escritores más importantes de la historia de los cómics de superhéroes también estará en La Mole. Marv Wolfman fue la mente que estuvo detrás del evento de cómics más importante que se ha publicado en Estados Unidos, Crisis on Infinite Earths, que marcó el final de la edad de plata de los cómics.

Además, el guionista es responsable de la creación de muchos importantes personajes que aun hoy pululan en las historietas de las dos empresas más importantes de historietas, como Deathstroke, Cyborg, Tim Drake, Starfire, Raven, Bullseye, Black Cat, Nova y Blade.

Jim Starlin

Jim-Starlin

Otro de los grandes escritores del género de superhéroes vendrá a México. Jim Starlin es el escritor de historias clásicas que pudimos leer en México en los ochenta y los noventa, gracias a las desaparecidas Editorial Vid y Novedades.

Dentro de su basta obra destacan The Death of Captain Marvel, Batman: A Death in the Family y The Infinity Gauntlet. Él también ha creado personajes icónicos, sobre todo para Marvel, donde dio vida al titán Loco Thanos, Drax the Destroyer y a Gamora, los tres ahora célebres por las películas de Marvel Studios.

Peter David

Peter-David

Escritor de cómics, series de televisión, novelas y cine, buena parte de la obra de Peter David en el mundo de las historietas se ha publicado en México, sobre todo la que realizó en DC Comics, a pesar de que lo más reconocido de su trabajo se editó en Marvel, sobre todo su largo periodo como guionista de The Incredible Hulk. En México pudimos leer sus historias para Supergirl, Young Justice, Aquaman y Spider-Man.

Además de los invitados de honor, también estarán en el evento otros invitados internacionales, como los escritores Ron Marz (el responsable de Emerald Twilight), Andy Lanning, Fred Van Lente y Kyle Higgins; los dibujantes Stjepan Sejic, Ian Churchill, Chris Burnham, Chris Giarrusso, Michael Avon Oeming, Gene Ha, Ken Lashley, Carlos D’Anda, Linda Sejic y Ramón Perez; así como los cosplayers Kristen Hughey, Haruhiism Cosplay, D-Piddy; además de los actores James Cosmo, de Game of Thrones y Chris Parsons de Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back.

La Mole Comic Con Internacional se llevará a cabo los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster o directamente en la página oficial, los precios van de los 150 pesos por un día, a 500 pesos por los tres que dura el evento.

fuente La Mole

temas