Foto: Eneas De Troya

Las primeras pruebas comenzarán con varios programas piloto.

Parece que dentro de poco tiempo podríamos ver un nuevo formato de pago en el Metro de la Ciudad de México, además de los clásicos boletos con banda magnética y las tarjetas electrónicas.

El día de hoy Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional. La idea de este acuerdo es desarrollar un nuevo sistema de pago, con el que bastaría acercar tu smartphone a la terminal para realizar la transacción.

No se dieron muchos detalles al respecto sobre la tecnología o el funcionamiento de esta nueva forma de acceso, pero se dijo que comenzarán con programas piloto para realizar las primeras pruebas. Además, también se informó que el convenio con el CITEDI incluye la modernización de los lectores en el sistema de peaje.

Y aunque en otros países ya se utiliza este tipo de tecnología, quizás para algunos existan otras prioridades que atender en el Metro antes que lanzar una nueva forma de pago digital. ¿Ustedes qué piensan?

vía La Jornada

fuente Comunicado STCM

temas