Cada vez que se active la Alerta AMBER, toda la información del menor será publicada a través de la red social para lograr encontrarlo. 

Esta semana, Facebook y Alerta AMBER anunciaron una nueva alianza que tiene como propósito el de apoyar a familias en la búsqueda de niños desaparecidos, a través de la difusión de información que aprovechará la base de usuarios mexicana en la plataforma, que actualmente alcanza los 65 millones.

Esta alianza fue anunciada esta semana en un evento que se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, allí estuvo presente el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Betanzos y Emily Vacher en representación de Facebook.

La iniciativa representa un punto positivo para la población, porque, según se estima, el 60% de los mexicanos suelen utilizar Facebook para compartir contenido, conectarse rápidamente con otros puntos del mundo, y también para enterarse de las novedades del día a día, así que la plataforma resulta ser una buena opción para generar acción rápida.

Cada vez que la PGR active la Alerta AMBER, Facebook comenzará con la difusión a través de una sección especial a la que denominan “rescate”, allí podremos saber más información, como el lugar en el que fue visto por última vez al niño y otros puntos clave que servirán como referencia para encontrarle, como sus datos personales e imágenes para reconocer sus rasgos físicos.

En realidad México no es el primer país que cuenta con esta herramienta, el año pasado una función similar fue implementada en Estados Unidos en alianza con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados del país norteamericano, y esperemos que llegue a muchos otros países.

vía Forbes

temas