Jack Ma, CEO de Alibaba, estuvo de visita en México.

Así lo dijo el CEO del gigante chino durante su visita a México.

Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del gigante chino Alibaba,  planea iniciar operaciones en nuestro país. Según Ma, el comercio electrónico es vehículo importante para el desarrollo comercial del mundo, al tiempo que permite a los países ser más incluyentes.

La intención, ratificó el empresario en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, es que Alibaba permita a las pequeñas y medianas empresas expandir su mercado a nivel global.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y comScore, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en nuestro país de 257,090 millones de pesos en 2015, reflejando un aumento significativo del 59% desde el 2014.

Alibaba entraría al país con todos sus servicios: Taobao, el sitio de compras online más grande de China; Tmall, enfocado a la venta de productos de manera directa entre consumidores y vendedores; y Alibaba, enfocada en integrar a los exportadores chinos con empresas de otros lugares.

Al tiempo que ratificó su interés en México, Jack Ma invitó a una comitiva mexicana a conocer las operaciones de Alibaba en territorio chino.

fuente gob.mx

temas