El más famoso Pokemon de todos los tiempos sufrió un penoso momento que disparó los rumores sobre su estado de salud.

La vida de Pikachu no es nada fácil. Ser el personaje principal de una franquicia millonaria es mucha presión para el simpático ratón eléctrico, que tiene que mostrar siempre una buena cara sin importar sus problemas personales.

Un punto trágico en su vida de estrella de la farándula ocurrió el fin de semana pasado, cuando se presentó junto con otros miembros de su familia en el Pokémon World Festival 2017, un evento organizado por The Pokémon Company en la ciudad de Songdo, Corea del Sur. Pikachu era la estrella del acto final del Festival, en el que tendría que bailar una divertida coreografía a ritmo de una canción de Nikki Blonsky (una cantante que bien podría ser un Pokémon por sí misma) para alegría de todos los niños presentes.

Lamentablemente lo que era risa, baile y caras sonrientes, se transformó en uno de los momentos más desagradables en la carrera de Pikachu, cuando en medio del baile sufrió un ataque de nervios, que lo hizo convulcionarse y sufrir el telele en medio de la actuación (vean a partir del minuto 1:01). Afortunadamente su entrenador, suponemos que Ash Ketchum, se dio cuenta del ataque y corrió a socorrer al ratón más famoso de la industria de los videojuegos… lamentablemente el equipo de seguridad no sabía que Ash estaba ahí para socorrer a la criatura farandulera e intentaron detenerlo antes de darse cuenta de que pretendía solucionar el entuerto.

Pikachu demostró su profesionalismo y, después de un breve reconocimiento médico, intentó regresar al escenario, pero su estado era tan lamentable que únicamente pudo dar unos pasos antes de volver a sentir un retortijón en sus entrañas (vean a partir del minuto 4:34).

Después del suceso los rumores inundaron la red. Las especulaciones van desde que Pikachu le entra duro al Krokodil, problemas de depresión producto de su rompimiento con Nicki Minaj, e incluso un probable embarazo. Nosotros rogamos a San Giratina que sólo sea que ese día Pikachu no desayunó.

fuente Green Lime (YouTube)

temas