logo-codigo-espagueti

Ya puedes buscar trabajo en México desde Google for Jobs

Ahora, el buscador te muestra los trabajos que hay cerca de ti.

Google activó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México una función para ayudarnos a buscar empleo a través del buscador. Basta con colocar las frases “trabajos cerca de mí” o “empleos para”, seguido del nombre de alguna profesión, para que aparezcan las ofertas laborales.

El buscador nos permite explorar las opciones laborales que se publican en varias páginas, como LinkedIn, Talenteca, entre otras. También se pueden activar alertas sobre esa búsqueda, las cuales serán enviadas directamente a tu correo electrónico. Así anunció Google la noticia en su blog oficial.

“Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directamente para los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función. Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro”.

Cada empleo incluye la antigüedad de la oferta, el lugar donde se encuentra y la página en donde está publicada, así como una etiqueta para guardar la publicación si deseas visualizarla más tarde.

El buscador nos devolverá resultados según nuestra ubicación.

La herramienta, conocida como Google for Jobs, fue lanzada en Estados Unidos en julio del año pasado. Y de acuerdo con la compañía, se ha visto un “60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda”. La función ya está disponible tanto en a página web como en la app de Google para Android.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti