logo-codigo-espagueti

La NASA libera las imágenes panorámicas más sorprendentes de las montañas de Marte

La NASA unió varias fotos tomadas por Curiosity para dar forma a una imagen panorámica sorprendente.

Curiosity, el famoso rover explorador que desde hace cinco años nos permite conocer más de Marte, finalmente está a punto de terminar su misión en el planeta rojo. Hace unos meses, luego de años de viaje, logró llegar a la cima de la cresta Vera Rubin (con una altura de 327 metros), uno de los puntos altos del Monte Sharp, en donde se ha dedicado a tomar imágenes panorámicas del paisaje marciano.

El resultado es asombroso y muestra una mirada única y nunca antes vista de Marte, revelando que el planeta rojo es más bello de lo que creíamos, gracias a sus increíbles paisajes. La serie de imágenes tomadas por Curiosity nos dejan ver los casi 20 kilómetros de paisaje desértico que recorrió el vehículo durante los últimos años, y es algo simplemente asombroso.

Click para ver la imagen en su tamaño original.

La NASA publicó una espectacular imagen panorámica en la que se unen todas las fotos, que es el resultado de unir 16 instantáneas tomadas a través de la cámara con gran angular del vehículo. Además, la agencia espacial aclaró que los tonos de las imágenes se editaron, para “ajustarlo” a los que tendrían en las mismas condiciones de la Tierra.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti