Aparentemente está es la prueba de que Europa cuenta con un océano oculto debajo de su superficie.

La NASA dio a conocer una sorprendente imagen de Europa, el más pequeño satélite natural de Júpiter. La imagen se logró tomar gracias a la cámara de la sonda espacial Galileo, la cual muestra profundas y rojas marcas parecidas a cicatrices o a las venas de los ojos.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), las marcas rojas son grietas que realzan de forma débil la corteza helada de la luna, afectadas por el aumento y disminución de las mareas provocadas por la fuerza gravitacional de Júpiter.

europa-jupiter

La imagen de Europa podría ser una prueba de la teoría que sostiene que esa luna de Júpiter alberga un profundo océano líquido y barro de minerales en su interior. Galileo también encontró evidencia de la presencia de una exosfera, una fina atmósfera donde las moléculas se mantienen atrapadas por la gravedad.

Las lunas de Jupiter Europa serán exploradas por la misión Juice de la ESA en 2030. Además, Europa será explorada por una misión que la NASA lanzará en el 2020.

vía ESA

fuente NASA Photojournal

temas