Foto: Kmillard92

La NASA abrió su cuenta en SoundCloud hace justo 10 días, y aquí te presentamos lo más interesante que ha subido la agencia espacial desde entonces.

Si pensabas encontrar Rocket Man de Elton John, Man on the Moon de REM o Starlight de Muse te llevarás un chasco, debido a que la NASA ha utilizado su nuevo espacio en SoundCloud para dar a conocer algunos de los sonidos que ha grabado a lo largo de los diferentes viajes espaciales que ha la agencia espacia, todos ellos guardados en su fonoteca, hasta ahora.

La primera grabación que subió la NASA, minutos después de abrir su cuenta, fue la mítica frase que Neil Armstrong pronunció al pisar la Luna: “That’s one small step for a man one giant leap for mankind”.

La NASA ha seguido publicando diferentes sonidos, algunos de mensajes de astronautas mandados hace decenas de años, incluyendo el famoso “Houston, we have a problem”, así como otros captados con ayuda de sondas e incluso discursos de presidentes relacionados con la carrera espacial.

Varias de las grabaciones son extraños sonidos de los instrumentos de las misiones espaciales, los cuales podrían utilizarse sin problema en un disco de rock progresivo o en una película serie b, como el que puedes escuchar a continuación:

Lo que más sorprende sin duda son los sonidos que han llegado a captar las sondas espaciales, como el que mandó la sonda Cassini reproduciendo sus ondas de radio, la cual se encuentra explorando Saturno desde hace años.

Si quieres escuchar la colección completa de lo que ha venido subiendo la NASA en su cuenta en SoundCloud, puedes checar toda la colección desde este enlace.

fuente Soundcloud

temas