Los cassettes están de vuelta, y esta es la empresa que lo está haciendo posible.

Sí, ahora todo se trata de la música en streaming, sin embargo, esto no significa que los formatos físicos ya estén muertos. En algunos casos es todo lo contrario. Los cassettes, por ejemplo, han tenido un resurgimiento importante en los últimos años de la mano de sellos de música independientes.

¿Pero entonces quién fabrica esos cassetes? En Bloomberg Business visitaron las instalaciones de National Audio Company (NAC) en Springfield, Missouri, una de las pocas empresas que se siguen dedicando a dicho formato y que, a estas alturas, es la que más cassettes produce en Estados Unidos.

NAC siguió fabricando cassettes incluso después de que la llegada masiva de los CDs en los años noventa. Dos décadas más tarde, la compañía produjo más de 10 millones de cassettes en el último año (70% de música y 30% en blanco), la cifra más alta desde que NAC abrió sus puertas en 1969.

Además de tener contratos con pequeñas disqueras, NAC también trabaja para grandes sellos como Sony y Universal. De hecho, esta compañía fue la responsable de la edición en cassette del soundtrack de Guardians of the Galaxy.

Otra de las cosas interesantes, es el reto técnico que implica seguir trabajando con máquinas que fueron construidas hace más 40 años. Si les gusta la música y son nostálgicos de los formatos análogos de almacenamiento, entonces esto es para ustedes:

fuente Bloomberg Business

temas