Un singular hallazgo fue dado a conocer por parte de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos: un juego inédito de Duke Nukem.

Durante una revisión del archivo de videojuegos alojado en la Biblioteca del Congreso norteamericano se localizó un código fuente de la versión para PSP de Duke Nukem: Critical Mass, un juego que nunca se comercializó.

El descubrimiento fue realizado por David Gibson, un museógrafo especializado en juegos de video que trabaja para la institución gubernamental. Aparentemente el juego llegó a la Biblioteca del Congreso como parte del trámite que tienen que realizar los servicios culturales (como libros, discos o videojuegos) cuando están por sacar un nuevo producto, debido a que por ley deben entregar una copia de la obra para que sea resguardada por la institución.

“Desde el 2006 la sección de imagen en movimiento de la Biblioteca del Congreso ha servido como unidad de custodia de videojuegos. Aquí recibimos unos 400 videojuegos al año a través del proceso de registro de copyright. Hace unos meses, mientras realizaba un inventario de juegoas adquiridos recientemente me topé con un DVD-R etiquetado como Duke Nukem: Critical Mass (PSP)”, narró Gibson.

Duke-Nukem-demo
Modelo 3D del juego de Duke Nukem

Una versión de Critical Mass para Nintendo DS sí salió a la venta en 2011, el plan original suponía que esté juego iba a ser el comienzo de una nueva trilogía protagonizada por Duke Nukem, pero el título recibió críticas terribles, cancelando el plan y como ahora se sabe, también la versión para PSP.

De acuerdo con Gibson, el juego en poder de la Biblioteca del Congreso cuenta con muchas diferencias con respecto a la versión para Nintendo DS, pero estás seguirán siendo un misterio para la mayoría de la gente debido a que nunca conoceremos como era.

vía The Verge

fuente Librería del Congreso

temas