La enorme bestia de tres cuernos vivió en parte de la actual Canadá.

Un grupo internacional de paleontólogos descubrió una nueva especie de dinosaurios con cuernos al sur de Alberta, Canadá. La enorme criatura de seis metros de largo y aproximadamente una tonelada de peso vivió hace 79 millones de años, lo que la convierte en uno de los miembros más antiguos de la familia de los grandes dinosaurios con cuernos.

El enorme reptil ha sido bautizado como Wendiceratops pinhornensis, en honor a su descubridora Wendy Sloboda, una joven aficionada a la paleontología que descubrió en el 2010 sin querer parte de los restos del animal.

Los huesos azules son los que se encontraron en el yacimiento  de Alberta
Los huesos azules son los que se encontraron en el yacimiento de Alberta

De acuerdo con investigadores del Museo Real de Ontario, Canadá, y el Museo de Historia Natural de Cleveland, Estados Unidos, este dinosaurio podría representar la primera aparición documentada de un cuerno en la nariz, el elemento característico de los ceratópsidos y arrojar luz sobre la evolución de estas protuberancias en la familia de los dinosaurios con cuernos.

Los científicos sostienen que el análisis detallados de los huesos del animal podrían servir para entender la evolución de los cuernos en los dinosaurios ceratópsidos.

fuente PLOS One