Una iglesia que se creía perdida resurgió del agua durante la sequía en Chiapas.

Desde hace unos días las redes sociales se inundaron de fotos sobre una iglesia en Chiapas, la cual llevaba años sumergida. Se trata de una edificación colonial dedicada al apóstol Santiago, construida a mediados del siglo XVI.

Esta iglesia fue construida por Fray Bartolomé de las Casas en los tiempos más tempranos del México colonial. Se cree que entre 1773 y 1776 fue abandonada por las epidemias que tuvieron ahí. Estas epidemias fueron muy comunes con la llegada de los españoles, pues eran de enfermedades que no existían en América. En 1966 se inundó la zona para construir una presa, la cual dejó bajo el agua a esta construcción.

La iglesia surgió del agua por una sequía este año en la región. En la presa Nezahualcoyotl, durante la sequía, ha dejado ver esta edificación. Antes de esta ocasión, en el 2002 hubo otra, la cual, dicen los residentes de la zona que durante esta hasta se podía caminar alrededor de la iglesia. Incluso dicen que hubo fiesta, se pusieron a vender, comer y tomar ahí.

Hoy, los pescadores locales han aprovechado el bajo nivel del agua para llevar a gente a pasear por lo que se ve de la iglesia de 25 metros de altura, así que los que puedan aprovechen antes de que el nivel del agua vuelva a subir.

https://twitter.com/grayle/status/656030622951993344/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

fuente AP

temas