Vilipendiados en las redes sociales como los reyes del perreo y los embarazos adolescentes, hoy los estudiantes del Conalep pueden sentirse orgullosos ya que uno de sus compañeros ha sido contactado por una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

José Francisco Alderete Mora, estudiante del segundo semestre del Conalep de Chihuahua, participó el mes pasado en la Olimpiada Nacional de Informática efectuada en Pachuca, Hidalgo. Ahí se encontraban presentes trabajadores de Google, quienes supervisaron el congreso estudiantil y luego de ver las habilidades del estudiante, decidieron invitarlo a colaborar.

“Fue cuando noté que le llamó mucho la atención y sacó su celular e hizo una llamada y al momento de colgar me dice que si me interesa colaborar con ellos”, así describió José Francisco el momento en el que uno de los representantes de Google lo contactó.

Antes del evento José Francisco fue preseleccionado como integrante de la delegación de la Olimpiada de Informática que se llevará a cabo en el 2015, y fue uno de los 60 seleccionados nacionales en la competencia de Microsoft Office Specialist World Championship.

José-Francisco-Alderete
José Francisco Alderete Mora

La tarea que realizará el joven estudiante dentro de Google estará relacionada con el servicio de Street View. Alderete tendrá que verificar los estados de las calles que se le asignen y escribir un informe en PowerPoint (¿y Google Docs?) donde incluya detalles como fotografías, clima, aspectos físicos y la densidad de población del lugar. Con estos datos se busca saber que época del año y qué tipo de vehículos son los convenientes para actualizar Google Maps.

Si bien esta no es la tarea más glamorosa, es un primer paso en la carrera profesional de este joven de tan solo 14 años. Por su parte el (in)oportuno gobernador de su estado, César Duarte Jáquez, felicitó al joven a través de cuenta de Facebook, donde algunos usuarios de la red social le han pedido que, por lo menos, le obsequie una Mac. El gobernador no ha respondido la solicitud.

vía Excélsior

temas