Los Call Center ya no podrán molestarte los fines de semana

Ahora sólo quienes soliciten información podrán ser molestados por estas compañías.
(PGBS)

Bancos, compañías telefónicas, cableras, tiendas departamentales y otros negocios molestos ya no podrán hablarte por teléfono los fines de semana, pues el Senado de la República aprobó modificaciones a las leyes que contemplan el trabajo de los call centers en nuestro país que impiden estas molestas prácticas.

Las nuevas leyes establecen que sólo podrán recibir llamadas de call centers las personas que así lo soliciten en un horario de 8:00 AM a 7: 00 PM, de lunes a viernes. Los negocios no podrán hacer llamadas promocionales los sábados, domingos, o días festivos.

La ley, que fue aprobada con 91 votos a favor, también contempla que los usuarios que quieran inscribirse en el registro para no ser molestados, podrán solicitar a la Profeco su inscripción, por escrito o correo electrónico y de forma gratuita.

Las compañías que violen estas nuevas reglas podrán ser sancionadas con multas que van de los 783.95 pesos a los tres millones 66 mil 55.98 pesos, así como “una multa de dos mil a 60 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización “a la institución financiera que envíe directamente o por interpósita persona cualquier publicidad sin consentimiento de los usuarios”.