Loki: Serie de Marvel apunta a un personaje totalmente renovado tras su aparición en Avengers: Endgame

Un personaje que llegó desde una línea alternativa de tiempo en Avengers: Endgame.
No se trata del mismo Loki que conocimos en las películas del MCU | Imagen: Marvel Studios

Si existe un personaje en el Universo cinematográfico de Marvel que ha tenido segundas oportunidades, ese Loki, el embustero Dios que Asgard adoptó. Gracias a su magnética personalidad, el personaje interpretado por Tom Hiddleston no solo ha superado la imagen del villano en turno convirtiéndose en un antihéroe para nada confiable, sino que incluso logró resucitar de entre los mismos muertos.

Aunque lo cierto es que el Loki que todos conocimos fue asesinado en Avengers: Infinity War a manos de Thanos, y es bastante probable que no lo volvamos a ver jamás; aun así, Marvel Studios ha decidido concederle un chance más a este personaje y lo logró de una manera bastante sencilla: entregándonos a un Loki de un espacio-tiempo alternativo que contará con su propia serie en solitario.

El mismo actor, un diferente Loki para la serie más nueva de Marvel

Loki, la serie más reciente de Disney+ introducirá al Dios de las mentiras como un personaje nuevo, pero a medias: porque aunque no es el mismo ser que al final de Thor: Ragnarok se sacrificó por salvar a Thor, sí que se trata del que todos conocimos en la primera película de Avengers: un villano pérfido y egoísta que no dudaría en utilizar sus más críticos recursos para alcanzar sus objetivos.

Este nuevo Loki es el de la línea alternativa de tiempo que vimos en Endgame | Imagen: Marvel Studios

La primera vez que vimos a esta nueva versión de Loki fue en Avengers: Endgame, en donde, gracias a los viajes al pasado que los Vengadores realizaron para deshacer el Blip de Thanos, logró escapar de su realidad utilizando el Cubo Cósmico en un descuido de sus captores. Por lo cual podemos suponer que este personaje será muy parecido a la versión anterior, pues aunque jamás llegó a conquistar Asgard, se trata del mismo personaje que organizó una invasión alienígena a la Tierra.

En la nueva serie de Loki, el Dios repetirá el camino de redención de su antecesor, asegura Tom Hiddleston

Aunque el Loki de la serie que veremos en Disney+ se tratará de un personaje relativamente nuevo en el MCU, parece que este Dios retomará la conversión de villano a héroe que ya habíamos visto a su antigua encarnación sufrir desde Thor: The Dark World. En una reciente entrevista para el sitio The Direct, el actor que interpreta a este personaje comentó que este hijo de Asgard está a punto de experimentar un cambio bastante considerable:

“[Un] cambio que comienza reconociendo quién es realmente, reconociendo sus errores, su pasado, y haciendo las paces con todo ello. Entonces realmente avanzas. Con Loki, esos temas son un poco extraordinarios”.

Este Loki tratará de redimirse sirviendo a Mobius M. Mobius | Imagen: Marvel Studios

Esto es lo que sabemos de Loki y su serie: el fenómeno a lo WandaVision que estábamos esperando

Por lo que hemos visto en los avances de Loki, sabemos que su protagonista viajará a través de distintas líneas temporales bajo la dirección de un nuevo personaje llamado Mobius M. Mobius (interpretado por Owen Wilson), con tal de solucionar el caos provocado al escapar de su realidad con el Cubo Cósmico. Poco más es de lo que nos hemos enterado sobre la trama de esta obra. ¿Será que en un futuro próximo podamos ver a Loki entre las filas de los Vengadores? ¿Acaso esta nueva serie será la que abrirá las puertas del Multiverso?

¿Qué sorpresas nos tiene preparadas la nueva serie de Loki? | Imagen: Marvel Studios

Así que aunque estamos ante la presencia de un viejo conocido en el MCU, sabemos que se trata de un personaje completamente diferente: vaya tarea la que se le encomendó a Tom Hiddleston, pues tendrá que convencernos de este nuevo Dios del engaño efectivamente es otro ser.

Loki, la serie que continuará encaminándonos por la Fase 4 del MCU contará con 6 episodios que se estrenarán de manera semanal a partir del próximo 9 de junio.

Y tú, ¿qué expectativas tienes para Loki, la serie que Marvel Studios está por estrenar?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO