Loki: Marvel Studios realizó una trilogía en secreto sobre el villano y la conquista de Asgard

No por nada también es conocido como el enemigo más longevo de todo el MCU.
La trilogía de Loki, también conocida como la Saga de la Conquista de Asgard | Imagen: Marvel Studios

Loki, en Marvel Studios, regresa para deleitarnos con su hipnótica personalidad en una serie en solitario, motivo por el cual los fans han comenzado a calentar motores imaginando las teorías más extrañas e interesantes sobre lo que está por suceder.

Pero una teoría que destaca por encima de todas las demás es aquella que sugiere que Loki, el peligroso Dios del engaño, protagonizó su propia trilogía en las primeras 2 fases del MCU y nadie lo pudo advertir. La hipótesis suena aventurada en primera instancia, pero si se reflexiona un poco, puede llegar a causar muchísimo sentido.

Loki en Marvel: el protagonista de la Saga de la Conquista de Asgard

De acuerdo con esta teoría, la trilogía de Loki en Marvel comenzó con la primera película de Thor, seguidor por la primera entrega de Avengers y finalizó en Thor: The Dark World, enmarcando así lo que los fanáticos han gustado llamar la Saga de la Conquista de Asgard.

La trilogía comenzaría con Thor y continuaría con Avengers | Imagen: Marvel Studios

La Saga de la Conquista de Asgard nos mostraría el ascenso oculto de Loki en esta ciudad y el consecuente destronamiento de Odin como patriarca de los asgardianos, situación que pudo ser verificada en Thor: Ragnarok, en donde pudimos ver que el Dios de las mentiras había extendido su dominio por este reino celestial bajo la apariencia de su padre.

Aunque claro, esta aparente trilogía solo ilustra poco más de la mitad de la trayectoria de Loki por el MCU, pues tras haber Conquistado Asgard, sucedieron algunos eventos más, en los que veríamos cómo esta ciudad le sería arrebatada a Loki por su hermanastra Hela, preparando el terreno para la trágica y definitiva muerte del personaje en Avengers: Inifnity War a manos de Thanos.

De esta manera, la presencia de este antihéroe en Marvel se extendería, además de en la hipotética Saga de la Conquista de Asgard, en las películas Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame: en total 6 cintas indispensables para comprender la siguiente serie de Marvel: Loki.

La conquista de Asgard terminaría con el Ragnarok de la misma | Imagen: Marvel Studios

Así que tenemos dos ciclos bien diferenciados en la vida de Loki. Por una parte, se encuentra la Saga de la Conquista de Asgard de acuerdo con los fans, la cual nos mostró el ascenso de este personaje como su nuevo Rey. Por otro lado, hallamos el episodio que muestra el declive de Loki, el cual llegó con el Ragnarok de Asgard, lo que significó no solo la caída de este pueblo, sino la muerte del mismo Dios.

Ahora bien, la nueva serie de Disney se presenta como un borrón y cuenta nueva en la vida para este personaje, ¿será que los miraremos convertirse en un héroe por fin, o lo seguiremos hallando vil y atractivamente despreciable, como en las primeras películas que conforman la supuesta primera trilogía?

Y tú, ¿te habías percatado de que Loki en Marvel protagonizó todo en ciclo dentro durante las tres primeras fases del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO