La célebre Michelle Yeoh se muestra entusiasta ante la llegada de Shang-Chi al Universo Marvel

Todos tendremos un superhéroe que nos represente.
Marvel diverso | Foto: Especial

No hay duda de que desde que regresó la emoción por  las películas de superhéroes en 2008 con Iron Man de Jon Favreau, los grandes estudios han colocado piedras pequeñas, muy pequeñas, para alentar a los grupos subrepresentados en sus largometrajes; y una de las próximas contribuciones a la causa de Marvel Studios será Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

La actriz Michelle Yeoh, conocida por sus papeles en títulos como “El mañana nunca muere”, “Tigre y dragón” o “Star Trek: Descubrimiento”, ha celebrado así el desembarco del personaje asiático en el universo cinematográfico de La casa de las ideas durante una entrevista con BBC News.

“Estoy muy, muy feliz de que finalmente tengamos nuestro propio superhéroe. Tienes a Pantera Negra, tienes incluso a Hulk, Thor, la Viuda Negra… Al fin, sí. ¡Shang-Chi!”.

Antes de eso, la intérprete no dudó en comparar la profundidad potencial que podría tener ‘Shang-Chi’ con la del hit ‘Crazy Rich Asians’ en cuanto a representación.

“Cuando salió ‘Crazy Rich Asians’ cambió el mapa. Cambió totalmente el modo en que los asiáticos eran vistos y representados. Ya no éramos invisibles. No éramos tan sólo un detalle. Éramos representados representados de un modo realmente contemporáneo. No sólo en obras de época o volando por los tejados o algo así, pero de una forma que las niñas y los niños pequeños podían ver y decir, ‘Oh, Dios mío, puedo verme reflejado ahí’. Eso es muy, muy importante”.

En 2020 todos tenemos representación

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo eln 2019 que la diversidad siempre ha sido parte del plan por parte de la compañía:

“Cada vez que hacemos una película, esperamos que vaya a tener éxito para poder hacer otra. Esa es siempre la idea. Y con esas dos películas en particular, ‘Black Panther’ y ‘Capitana Marvel’, queríamos continuar presentando héroes de los cómics que representasen al mundo que va a ver nuestras películas. Así que nuestra intención siempre fue continuar haciendo eso. Lo que es emocionante es que esas dos películas fueron tales éxitos que aplastaron cualquier duda, y espero —y creo— que inspiraron a otras compañías de todo el mundo a hacer lo mismo y a contar estos tipos de historias diferentes”.

Sea esto totalmente real o no, los cambios en la industria pueden ser muy buenos, aunque algunos fans ortodoxos les parezca una exageración y que no deberían integrar a más superhéroes, recordemos que estas películas prevalecerán (principalmente) en la nuevas generaciones que están al día en un mundo globalizado.

¿Qué opinas al respecto?

ANUNCIO