logo-codigo-espagueti

Evangelion: Así eran los primeros bocetos de Ritsuko Akagi, la principal científica de NERV

El primer diseño con el que contó Ritsuko Akagi nos muestra a una mujer más joven, y también mucho menos melancólica.
personajes de evangelion ritsuko akagi
Una científica solitaria | Imagen: Khara

Uno de los personajes de Evangelion más icónicos en la serie es Ritsuko Akagi: en parte, debido a su compleja personalidad y al giro que le da a la historia hacia su final, y por otro lado, también a su inconfundible diseño, pues además de que se trata de la única mujer rubia en la obra de Hideaki Anno, también es una de las waifus más bellas en todo el anime. Sin embargo, Ritsuko pudo haber llegado a nosotros con una imagen bien distinta, y para que lo compruebes, te mostramos su primer diseño a continuación.

¿Una Ritsuko menos melacólica?

Los bocetos iniciales de Ritsuko Akagi, la jefa de Operaciones de MAGI, fueron realizados por Yoshiyuki Sadamoto cerca del año 1993, poco antes de que se comenzara a emitir el anime en TV Tokyo, aunque no fueron mostrados al público sino hasta bien entrado el año 2000, con la publicación del libro Groundworks of Evangelion: la primera recopilación de perfiles y bocetos iniciales de personajes, así como otros datos curiosos sobre la serie.

Una Ritsuko más alegre | Imagen: Khara

Al ver el primer diseño que Yoshiyuki Sadamoto le asignó a la genio científico de Neon Genesis Evangelion, podemos notar que permaneció en la figura definitiva del personaje el cabello rubio, los ojos azules, la tez blanca del personaje e inclusive el lunar sobre el pómulo izquierdo. Sin embargo, el personaje de este boceto se diferencia de la Ritsuko que todos conocemos gracias a su aire de desenfadada jovialidad: resultado de la alegre sonrisa y el corte de cabello.

Podrá parecer un cambio sencillo, pero en el fondo esto transforma en esencia el perfil del personaje, pues si algo podemos identificar los veteranos fanáticos de la obra de Hideaki Anno en los diálogos y el lenguaje no verbal de Ritsuko, es la profunda melancolía que pervive en su alma. Con la primera imagen, al contrario, podemos creer que estamos frente a una Ritsuko con una disposición mucho más alegre ante la vida.

Trágica es nuestra querida Ritsuko | Imagen: Khara

Ritsuko Akagi es por mucho uno de los personajes de Evangelion que más queremos los fans: su taciturna personalidad le da ese aire misterioso y enigmático que encanta a todos los entusiastas de las tramas detectivescas, pues su trágica historia con justa razón le termina convirtiendo en una femme fatale. A su lado, Asuka y Rei Ayanami no son más que simples figuritas de adorno.

Y tú, ¿qué opinas del primer diseño con el que contó Ritsuko Akagi?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO