logo-codigo-espagueti

Konami firma acuerdo exclusivo con la Liga MX para llevarla a eFootball

La Liga MX tiene un pie fuera del FIFA.
Konami Liga BBVA MX eFootball FIFA
Foto: Especial

Konami y la Liga BBVA MX han anunciado un acuerdo exclusivo que llevará a todos los jugadores, equipos y estadios de la liga mexicana de futbol al simulador free-to-play eFootball, el sucesor del icónico Pro Evolution Soccer y Winning Eleven

“La LIGA BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc. anunciaron hoy un histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball™, que permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los Clubes de nuestra Liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados”, informaron en un comunicado.

El acuerdo entre Konami y la Liga MX permitirá que el juego basado en Unreal Engine tenga acceso a los jugadores y estadios de la competencia para realizar escaneos en 3D y capturas de movimiento, “así como recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club”, explicaron. Sin embargo, también significará la salida de México del FIFA.

La beta de eFootball 2022 fue lanzada el año pasado con una serie de… hum, inconvenientes, que incluyeron bugs bastante infames.

eFootball estará disponible en la primavera de 2022 para PlayStation, Xbox, Windows 10 y PC Steam, y posteriormente llegará a Android y iOS.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO