Evangelion 3.0+1.0 finalmente se estrenó y logró romper un récord

Evangelion 3.0+1.0 rompió un récord en taquilla a pesar del tercer impacto.
La última película de Evangelion finalmente se estrenó | Foto: Khara

Después de todo la última película de Evangelion consiguió estrenarse en Japón y a pesar del contexto, rompió un récord. Superó a todas sus predecesoras sin importar la pandemia y lo inusual de su estreno.

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time se estrenó el pasado 8 de marzo en medio de una emergencia sanitaria en Japón que nos hizo sospechar que ocurriría lo inminente, y que volvería a ser retrasada (una vez más). Pero no fue así, y en cambio se convirtió en una de las películas de Evangelion con la mejor recaudación en taquilla de todos los rebuild.

De acuerdo con Crunchyroll, Evangelion 3.0+1.0 consiguió recaudar más dinero que cualquier otra película de la franquicia, y eso a pesar de las actuales circunstancias. Según el reporte, la última película de Evangelion superó los ingresos de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo de 2012 hasta un 23,8%, y eso solo deja claro una cosa: el hype por la conclusión de los rebuild estaba a tope y no importó en lo absoluto una pandemia y siquiera que el estreno sucediera un lunes.

Póster oficial de Evangelion 3.0+1.0 | Foto: Studio Khara

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time no solo consiguió 21,7% más ventas en taquilla que Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redosino también superó las cifras de  Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, además de las películas de The End of Evangelion.

Studio Khara reveló que en un día Evangelion 3.0+1.0 recaudó 827.742 millones de yenes, es decir, al rededor de 7 millones 616 mil 349 de dólares con más de 530 mil boletos vendidos a lo largo de 466 salas de cine en donde fue proyectada la película.

En cambio  Evangelion 1.0 recaudó 2,42 millones de dólares, mientras que  Evangelion 2.0 5,37 millones de dólares y  Evangelion 3.0 más de 13 millones de dólares en sus dos primeros días de estreno.

La maldición dejó de perseguir a Evangelion 3.0+1.0.

***

¿Los rebuild de Evangelion son continuaciones o remakes? Si quieres seguir viendo contenido cool como este visita nuestro canal de YouTube.