Facebook comienza pruebas para integrar los Reels de Instagram

Usuarios de Facebook en la India ya cuentan con la función de Reels para que sus videos de Instagram tengan mayor alcance
Facebook prueba su propia versión de TikTok | Foto: Facebook/Código Espagueti

A mediados de 2020, Instagram sorprendió a los usuarios al lanzar Reels, una función completamente inspirada en TikTok. La herramienta para publicar videos cortos ha tenido cierto éxito después de algunos meses, y ahora Facebook ha comenzado pruebas para integrarla a su plataforma.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la compañía de Mark Zuckerberg comenzó las pruebas de Reels con usuarios en la India. Algunos creadores de contenido e influencers seleccionados ya cuentan con acceso a la función en Facebook, la cual también se probó en aquel país antes de llegar a Instagram.

“En India, estamos probando la capacidad de los creadores de Instagram para elegir que sus Reels sean recomendados en Facebook… los creadores pueden llegar a nuevas audiencias y la gente puede crear y descubrir contenido más entretenido”, mencionó una vocera de la compañía a Reuters.

Los Reels de Facebook se prueban con usuarios seleccionados en India | Foto: BGR India

Los Reels de Instagram aparecieron en la India justo después de que el gobierno prohibiera definitivamente el uso de TikTok. Con la llegada de la función a Facebook, los usuarios del país asiático pueden crear videos de hasta 30 segundos y compartirlos en ambas plataformas para tener mayor alcance.

Actualmente en Facebook ya circula una función similar de videos cortos, donde los usuarios también tienen la posibilidad de crear contenidos. Sin embargo, esta solo puede encontrarse al desplazar la pantalla hacia abajo, pero no tiene una pestaña exclusiva de Reels como en Instagram.

La competencia con TikTok ha sido fuerte, y por ello Instagram implementó una serie de medidas para evitar que los usuarios reciclen contenidos. Con las nuevas políticas, los Reels han dejado de difundir videos en baja resolución, con bordes alrededor y con marcas de otras aplicaciones.

***

Una estrella de Hollywood ayudó a que podamos disfrutar de Internet en cualquier lugar. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO