Dragon Ball: El ranking de los saiyajin más poderosos del anime

Si tan solo Yamcha fuera un saiyajin, seguro que se encontraría en el primer puesto.
¿Cuál podrá ser el saiyajin más poderoso de todos? | Imagen: Toei Animation

Entre la enorme cantidad de personajes que hemos visto desfilar por los capítulos de Dragon Ball, destacan sobre todo la raza guerrera proveniente del planeta Vegeta. Hablamos, por supuesto, de los saiyajin, una especie tan legendaria que hasta el mismo Freezer tenía pesadillas con ellos protagonizándolas.

Hasta la fecha, hemos sido testigos del nacimiento de muchos de estos personajes y sus fuerzas avasalladoras. Pero, ¿tú sabes cuáles son los diez saiyajin más poderosos de todos? Por eso, en Código Espagueti hemos elaborado un ranking con los saiyajin más fuertes en todo el anime.

10. Goten

A pesar de que Goten es idéntico a Goku, este personaje está lejos de igualar la fuerza de su padre. No obstante, este pequeño saiyajin ha sido capaz de alcanzar la transformación del Super Saiyajin sin ningún tipo de dificultad. En este estado pudo darle batalla a Gohan convertido en Super Saiyajin y logró defenderse hasta cierto punto de una bestia como Broly en la película Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario. Lamentablemente, el potencial de este saiyajin prodigio ya no ha sido desarrollando dentro de la serie.

So potencial ha sido ignorado | Imagen: Toei Animation

9. Trunks (presente)

Al igual que el segundo hijo de Goku, Trunks ha perdido relevancia dentro de Dragon Ball. Este saiyajin es ligeramente más fuerte que Goten, y de la misma manera que este, pudo alcanzar la transformación del Super Saiyajin a una muy temprana edad. Aunque es incapaz de plantarle una seria batalla a guerreros como Vegeta, fue posible para él sostener por unos segundos una pelea contra el Broly no canónico.

Trunks solo es un poco más fuerte que Goten | Imagen: Toei Animation

8. Caulifla

Para esta saiyajin del Universo 6, alcanzar la transformación del Super Saiyajin fase 2 no representó una verdadera dificultad. Transformada, fuimos testigos de que Caulifla pudo hacerle frente en solitario a Goku con la misma transformación durante el Torneo del Poder. Sin embargo, los límites de su fuerza individual quedan aún bastante lejos de los alcanzados por saiyajines como Vegeta o Gohan.

Toda una guerrera saiyajin | Imagen: Toei Animation

7. Kale

Transformada en Super Saiyajin, Kale fue capaz de recibir directamente un Kame Hame Ha de Goku sin recibir rasguño alguno, sin embargo, también demostró una enorme dificultad en controlar su propia fuerza. Junto con Caulifla, pudo soportar la fuerza de Kakaroto como Super Saiyajin Dios, pero necesitó de la fusión para verdaderamente hacerle frente a este saiyajin.

Su fuerza ha sido comparada con la de Broly | Imagen: Toei Animation

6. Trunks (futuro)

La fuerza de este personaje ya había quedado patente al final de la Saga de los Androides durante Dragon Ball Z, sin embargo, tras su regreso en Dragon Ball Super, pudimos observar el verdadero potencial de este saiyajin. De acuerdo a lo narrado en el manga, Trunks fue capaz de vencer a Dabura e impedir el nacimiento de Majin Boo; de igual manera, pudo ofrecerle una verdadera pelea a personajes como Vegeta transformado en Super Saiyajin Blue y a Zamasu fusionado con Goku Black.

La ira de un peleador | Imagen: Toei Animation

5. Gohan

Gohan es otro de los personajes que Toriyama ha dejado en el cajón del olvido, para infortunio de todos sus fanáticos. Sin embargo, durante la Saga del Torneo del Poder, pudimos presenciar lo que pareció el regreso de este legendario saiyajin. Tan es así, que en el manga, él solo fue capaz de vencer a la poderosa Kefla, la fusión entre Kale y Caulifla. 

Poco a poco va recuperando su vieja gloria | Imagen: Toei Animation

4. Yamoshi

Aunque no hemos visto a este guerrero en acción, de acuerdo a lo mencionado por el mismo Akira Toriyama y el espíritu de las Esferas del Dragon, Yamoshi fue el primero de su raza en alcanzar el estado divino del Super Saiyajin, una de las transformaciones más poderosas vistas hasta el momento en todo Dragon Ball. Aunque este personaje terminó siendo vencido por su propia especie, pudo hacerle frente a todos los saiyajines malvados de su propio planeta.

El primer Dios Super Saiyajin | Imagen: Toei Animation

3. Vegeta

Muchos fanáticos quisieran ver a este personaje encabezar el ranking de los saiyajines más poderosos de toda la serie (entre los que se incluye este humilde redactor), sin embargo, para pesar de muchos, gracias al poder del guion difícilmente veremos a Vegeta superar las fuerzas del protagonista de Dragon Ball. De cualquier manera, este saiyajin ha sido el único de su especie (además de Goku) en alcanzar la poderosa transformación del Super Saiyajin Blue, lo que lo vuelve, hasta el momento, el tercer saiyajin más fuerte del Multiverso.

El príncipe de la canción… digo, de los saiyajin | Imagen: Toei Animation

2. Goku

De acuerdo a lo visto en los últimos episodios de la Saga de Moro, ahora Goku es capaz de alcanzar la transformación del Ultra Instinto a voluntad, lo que lo vuelve un saiyajin sumamente poderoso, aún más que Vegeta. Sin embargo, este personaje aún no tiene la fuerza suficiente como para vencer a personajes como Bills, y no se diga nada de Whis, quien puede esquivar los ataques de Goku con los brazos cruzados.

Un verdadero Dios Super Saiyajin | Imagen: Toei Animation

1. Broly (Super)

En palabras del mismo Goku, este saiyajin llevando al límite sus fuerzas podría ser capaz de vencer al mismo Bills. Una porción de su monstruosa fuerza bastó para hacer papilla a Goku, Vegeta e incluso Freezer. Este personaje solo pudo ser vencido cuando Kakaroto y el príncipe de los saiyajin optaron por realizar la danza metamorana, fusionándose y convirtiéndose en el imparable Gogeta. ¿Te imaginas de lo que sería capaz Broly del alcanzar el estado divino del Super Saiyajin?

El saiyajin más poderoso visto en Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

No por nada la raza guerrera de los saiyajin es una de las más poderosas en el Universo, lo que muy bien entendió Freezer, quien se apresuró para acabar con esta supuesta amenaza. Afortunadamente, algunos sobrevivientes de esta especie prevalecieron, convirtiéndose en los más grandes protectores del Universo.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los saiyajin más poderoso de todos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.