Dragon Ball: ¿Por qué Goten y Trunks perdieron protagonismo en el anime?

Dos guerreros con un enorme potencial.
Los Super Saiyajin más jóvenes de la serie | Imagen: Toei Animation

Además de las épicas batallas y sus trepidantes historias, si por algo se ha caracterizado Dragon Ball es por el mal trato que le ha dado a algunos de sus propios personajes. Aún no olvidamos la inexplicable desaparición de Lunch o la humillación que ha sufrido Gohan al quedar relegado a la sombra de su padre.

En este sentido, dos de los personajes más desfavorecidos de la obra cumbre de Akira Toriyama han sido los pequeños saiyajin Goten y Trunks, cuya relevancia ha sido prácticamente nula durante los acontecimientos narrados en Dragon Ball Super. Pero, ¿cuál es la razón por la que estos dos no tienen más protagonismo dentro de la serie? En Código Espagueti tenemos la respuesta.

Desplazados por los personajes clásicos

A excepción de un breve y patético encuentro contra Bills, el Dios de la Destrucción responsable de la destrucción del planeta Vegeta, y una batalla que pasó sin pena ni gloria contra el Vegeta falso que apareció después de la Saga de la Resurrección de Freezer (ambas peleas convertidos en el guerrero Gotenks), Goten y Trunks fueron personajes relegados a una segunda categoría dentro de la serie.

Su potencial era enorme | Imagen: Toei Animation

De esta manera, se nos demostró que el par de saiyajines que mayor potencial habían mostrado dentro de la serie no serían utilizados en las nuevas historias, y todo esto sucedió en función de darle un mayor protagonismo a los personajes clásicos de Dragon Ball y fijarlos nuevamente en el panorama de los espectadores más jóvenes. Lo cual fue más que evidente durante la Saga del Torneo del Poder, donde pudimos ver nuevamente en acción a personajes como el Maestro Roshi y Tenshinhan.

Lamentablemente, la aparición de estos personajes clásicos, que si bien son queridos y admirados por parte de todo el fandom, acapararon el foco en detrimento de personajes como Goten y Trunks, tan emblemáticos como los primeros y que bien manejados, podrían tener un futuro bastante prometedor en la serie.

Cabe destacar que la última vez que estos dos saiyajin fueron vistos, fue dentro del manga de Dragon Ball Super, cuidando junto a Marron, la hija de Krilin, la Isla de Bestias resguardada por el Androide #17.

En el manga de DBS han sido vistos como guardabosques | Imagen: Shueisha

Así como esta, muchas teorías giran en torno a estos pequeños saiyajin, como aquella que explica por qué Gohan nació con Cola y Goten no o esa otra que cuestiona por qué los hijos de Goku y de Vegeta mantienen la apariencia de unos niños cuando en realidad cada uno tiene más de trece años.

Fusionados, Goten y Trunks fueron considerados en su momento uno de los personajes más fuertes en todo Dragon Ball. Desafortunadamente, en la actualidad no pasan de ser unos boy scouts usados solo en los momentos cómicos de la historia dibujada por Toyotaro y guionizada por el mismísimo Toriyama.

Y tú, ¿ya sabía la razón por la cual Goten y Trunks perdieron protagonismo en el anime?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO