logo-codigo-espagueti

Star Wars: Rosario Dawson pone en peligro la serie de Ahsoka Tano

Lucasfilm teme que la cultura de la cancelación afecte el próximo proyecto de Star Wars que protagonizará Rosario Dawson
Star Wars peligro serie Ahsoka Rosario Dawson
Rosario Dawson fue acusada de transfobia en 2019 | Foto: Star Wars

El lanzamiento de The Mandalorian permitió que los fanáticos volvieran a confiar en Star Wars, y varios proyectos no tardaron en sumarse. Uno de ellos es la serie de Ahsoka Tano, la cual fue confirmada en diciembre de 2020, pero la actriz Rosario Dawson ha puesto en peligro su desarrollo.

Así lo dio a conocer el insider Daniel Richtman, quien asegura que en Lucasfilm existe preocupación por las declaraciones de la actriz neoyorquina. Rosario Dawson protagonizará la serie de Ahsoka Tano, pero el estudio detrás de Star Wars teme que la cultura de la cancelación afecte el proyecto.

La preocupación de Lucasfilm surgió luego que la actriz de 41 años fuera acusada de transfobia en 2019. Dedrek Finley, una mujer trans, confesó que la intérprete de Ahsoka le dio asilo en su hogar durante algún tiempo, pero luego fue sometida a discriminación por Rosario y la familia Dawson.

Star Wars Rosario Dawson peligro serie Ahsoka Tano

La serie de Ahsoka Tano fue confirmada en diciembre de 2020 | Foto: Star Wars

Según el reporte de Richtman, Lucasfilm le ha pedido a Dawson tener más cuidado con sus declaraciones por temor a la cancelación. El estudio quiere evitar una situación similar a la que sucedió con Gina Carano, quien fue despedida de The Mandalorian después de sus comentarios antisemitas.

Ahsoka Tano logró convertirse en una de las guerreras favoritas de los fans después de su aparición en The Clone Wars y luego en Rebels. Tal fue el impacto del personaje, que no tardó en integrarse a la historia de The Mandalorian y posteriormente se confirmó que tendrá su propia serie.

Dicho proyecto estará conectado directamente con la línea temporal de The Mandalorian y se estrenará en exclusiva para Disney Plus, aunque no existen más detalles por el momento. Por otro lado, la serie de Star Wars: Rangers of the New Republic ahora es una incógnita tras la salida de Gina Carano.

***

The Mandalorian pudo demostrar que Star Wars se alista para recuperar su trono. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti